adidas presenta su siguiente innovación Futurecraft: Strung

Stacked from 4 images. Method=B (R=8,S=4)

El primer calzado STRUNG está siendo desarrollado para otro perfil de corredor y está proyectado para lanzarse a finales de 2021 o principios de 2022.

adidas presentó el siguiente concepto de FUTURECRAFT: STRUNG – una innovación textil que cambia la manera en que la marca crea calzado deportivo.

STRUNG nació del mismo enfoque basado en data con el que adidas creo las medias suelas 4D. Es una innovación textil que transforma la información recompilada de los atletas en un material dinámico calibrado para obtener el mejor desempeño deportivo.

Este proceso es el primero de su tipo, ya que combina datos de los deportistas, con fabricación aditiva y robótica en la creación de “uppers” súper livianos en los que cada hilo está estratégicamente colocado para obtener un ajuste sin costura que permite el movimiento natural del pie. Cada hilo se puede colocar en cualquier dirección para ensamblar diferentes partes del calzado en una sola pieza, de manera que los “uppers” de STRUNG no necesitan componentes de refuerzo a diferencia de otros textiles, lo que permite que el atleta tenga movilidad absoluta.

STRUNG es la tecnología más reciente de FUTURECRAFT – la incubadora de adidas para desarrollar innovaciones que cambiarán el futuro del deporte. STRUNG es el siguiente concepto en la línea de ideas que iniciaron en FUTURECRAFT como x Parley, ADIDAS 4D y LOOP.

Para ilustrar lo precisa que es la plataforma STRUNG, adidas ha creado FUTURECRAFT.STRUNG – un concepto de calzado que combina el “upper” STRUNG y la media suela ADIDAS 4D, diseñado específicamente para los atletas que logran correr 5 m/s o más rápido durante su entrenamiento.

El primer calzado STRUNG está siendo desarrollado para otro perfil de corredor y está proyectado para lanzarse a finales de 2021 o principios de 2022. El objetivo es que los “uppers” STRUNG aparezcan en productos de diferentes deportes adidas.

Para leer la historia detrás del desarrollo de FUTURECRAFT.STRUNG contada por los miembros del equipo Future de adidas que lideraron el proyecto, por favor visite: https://news.adidas.com/futurecraft/adidas-innovations-team-introducing-futurecraft-strung/s/fa6cf79b-1fe3-4911-96ed-3507cf4f20fc

Impactos: 81

0Shares

Facebook Comments