adidas presenta el cuarto mural que forma parte de los espacios dedicados a expresar las voces de las mujeres en la CDMX, con motivo del mes de la mujer.

Después de exhibir las piezas artísticas elaboradas por Diana Ordoñez (Ledania), Janin Nuz Garcín y Tysa Paulina, adidas presenta el cuarto mural realizado por la pintora y artista plástica, Krysia González, ubicado en Viveros Coyoacán.

Esta obra está inspirada en las situaciones que mencionaron diferentes mujeres en la dinámica de preguntas realizadas por atletas y assets de la marca en sus cuentas de Instagram a principios del mes de marzo, donde la constante en las respuestas fue la presencia del deporte, el movimiento y la tradición del Running. Las participantes señalaron las peculiaridades de esta práctica en México; las dificultades que enfrentan al correr como la inseguridad en las calles o los estereotipos impuestos por la sociedad, por nombrar algunos.

La pieza de arte, titulada C (Carbono), muestra la fuerza de voluntad femenina, generando una analogía con el elemento más resistente en la tierra, el carbono. “El mural hace referencia a la mujer como un individuo fuerte, que trasciende sus metas, sin importar la hora del día o su condición física o social. Correr siempre será el mejor momento para emprender el camino a sus sueños. La paleta de colores acentúa cada uno de los personajes femeninos como metáfora a su carácter, individualidad, luz y fuerza interior”, expresó Krysia.

 Las participantes que se sumaron a la iniciativa de adidas, aportaron su visión sobre los deportes que siempre quisieron practicar, las cosas que les dijeron que no debían hacer, pero también hablaron de sus mayores logros, por ello, Krystia proyectó en el mural C, a manera de homenaje, muchas de las respuestas que las mujeres compartieron.

La Originals Flagship Store continuará recibiendo durante los siguientes dos fines de semana a las artistas que participaron en este proyecto, quienes realizarán intervenciones de calzado a las asistentes, con la finalidad de que más mujeres puedan llevar consigo el mensaje de unión fraterna. Esta actividad se lleva a cabo con las medidas de sanidad indicadas por las autoridades locales y federales de la CDMX y aforo limitado.

27 de marzoKrysia González@krysia_painter
3 de abrilChristian Castañeda@xianofthedeath
Facebook Comments
0Shares
Previous post Los dispositivos Fitbit Inspire 2 ahora se pueden localizar con Tile
Next post Una nueva forma de comprar en IKEA ya es posible