adidas ADISTAR, ideales para las largas distancias – Review

adidas adistar review

Probados por más de 4,500 kilómetros, este calzado es perfecto para tus entrenamientos o competiciones de larga distancia brindando una sensación de amortiguación y comodidad en cada paso.

Inspirados en el concepto de movimiento continuo y probados a lo largo de 4,500 kilómetros, adidas presentó a finales del año pasado los Adistar, un calzado creado para los corredores que gustan de ir más allá de lo que creían posible, enfrentándose a las largas distancias.

Especificaciones:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutra
Upper: Malla Parley Ocean PlasticMediasuela: Repetitor
Suela: ContinentalPeso: 320gr
Altura antepie: 32mmAltura del talón: 38mm
Drop: 6mmEstabilidad: Repetitor +
Amortiguación: AltaRitmo: Bajo, Medio
Distancias: +16KPeso del corredor:  Medio (>75 kg)
Superficie: Asfalto 

Upper:

Los nuevos adidas Adistar lucen un cuello acolchado y una lengüeta combinada con un exterior de malla técnica, fabricado con un 50% de Parley Ocean Plastic, y un 50% de poliéster reciclado, el Upper presenta un diseño ajustado y una horma clásica que, junto al cierre de cordones, brinda una sujeción interna óptima. Y es que, su antepié con perfil esculpido asegura unas transiciones más suaves y una capacidad reactiva de otro nivel.

adidas adistar rev

Mediasuela:

El calzado también presenta una mediasuela suave y reactiva REPETITOR combinada con REPETITOR+, una base de EVA firme hecha con 15% de materiales reciclados, que descansa alrededor del talón. La mediasuela tiene una “geometría de balancín” gracias a una caída de altura de 6mm desde el talón hasta la punta.

La Mediasuela Dual Density combina una espuma REPETITOR suave y ligera con una más firme REPETITOR+, una espuma de segunda densidad fabricada con un 15% de materiales reciclados, para ofrecer una sensación de máxima suavidad mientras abraza y estabiliza el talón en cada paso.

adidas adistar repetitor plus

Con una elevación de 32mm en la zona del antepié y 38mm debajo del talón, los Adistar ofrecen un drop de 6mm – que luce mayor a la vista – el balance en el empeine es una forma curva en ángulo que crea un balanceo suave y consistente que ayuda a dar el siguiente paso kilómetro tras kilómetro.

Suela:

La suela exterior de caucho Continental garantiza la tracción y adherencia necesaria para sumar tantos kilómetros como desees sobre superficies urbanas y de asfalto. 

adidas adistar suela

Nuestra experiencia

Para ser sincera, es la primera vez que uso un calzado de adidas tan pesado y físicamente se mira grotesco, sin embargo, la reacción del calzado me dejó no solamente sorprendida, sino también satisfecha y considerada para mis entrenamientos de maratón.

Los adidas Adistar deberían ser considerados por todos aquellos corredores que aman hacer distancias largas y preparatorias para una maratón, ya que no solo es cómodo, sino también amortiguado y amplio del upper, lo cual se agradece para aquellas personas que tienen los pies amplios o que usamos plantillas. Cabe mencionar que este tenis ha sido sometido a una prueba de 4500 km para demostrarnos que es más que resistente.

Comenzaré platicando mi experiencia con el upper, al momento de usarlos se siente confortable el pie, ya que viene amplio, lo cual permite que se expanda completamente y los dedos de los pies se estiren sin sentirse muy apretados ni rocen entre ellos, en mi caso uso plantillas y le quedaron a la perfección teniendo espacio para que mi pie se sintiera cómodo. Viene un poco grueso a comparación de otro tipo de calzado como los adizero adios pro, sin embargo, no causa ninguna incomodidad o mucha sudoración por el calor que genera nuestro pie, ya que cuenta con orificios en la parte delantera que permiten una buena ventilación, se ajusta bastante bien al pie y la lengüeta, aunque es algo gruesa no es obstáculo alguno para llevar a cabo nuestro entrenamiento o carrera.

La media suela es de un material muy ligero y suave al tacto, al momento de pisar se siente una amortiguación muy buena protegiendo nuestro pie desde el talón hasta la punta.  En la parte trasera, cuenta con REPETITOR+, un compuesto derivado de la goma EVA y que es de una consistencia más firme para estabilizar mejor y amortigua la pisada de aquellos corredores que talonean. Aunque es un calzado alto no es impedimento alguno para llevar a cabo para lo que fue hecho, cuidar nuestros pies en cada paso que demos.

La suela de caucho Continental nos garantiza una tracción y adherencia al asfalto, además de ser resistente y por lo visto con una larga vida. Así mismo, los numerosos surcos de flexión favorecen ese mayor dinamismo en sintonía con el efecto balancín del resto del tenis. El calzado lo corrí cerca de unos 70km y la suela se ve intacta, algo que en otro calzado no ocurre porque se va “desvaneciendo”, y más cuando lo corremos en asfalto.

adidas adistar revw

Llevé a cabo entrenamientos de varias tiradas y esta fue mi conclusión:

  1. Series de 400m y 800m a un paso de 3’20 el km, y aunque no fue incómodo correr con ellos, llegó un momento en el que sentí un poco pesados mis pies, ya que no están hechos para entrenamientos de velocidad.
  2. Realicé trotes entre 6 y 8 km y lo sentí bastante cómodo y amortiguado.
  3. La máxima distancia que corrí en uno de mis entrenamientos fue de 19 km, la sensación y amortiguación fue buena, no sentí acalorados los pies y la reacción y tracción ante el asfalto es muy recomendable.

Sin duda alguna, recomiendo este calzado si estás pensado correr un maratón y buscas amortiguación en cada km recorrido, si eres una persona que no tiene una buena técnica de carrera y pisas con talón, este tenis te ayudará a disminuir las lesiones en las rodillas, si eres de peso medio no creo sientas el calzado pesado ya que yo soy muy delgada y mis pies sí lo resienten.

Pros:

  • Vienen amplios en el upper
  • Amortiguados desde el talón hasta la punta
  • Tiene buen agarre en el asfalto
  • Está creado para correr en el asfalto para aquellos que nos gusta recorrer las calles de la ciudad

Contras:

  • El upper me hubiera gustado que tuviera un poco más de orificios para una mejor ventilación
  • El peso del calzado es alto
  • No son muy flexibles

Perfil del corredor

Este calzado lo recomiendo para personas que se encuentran en su peso ideal o arriba de este, si eres de esas personas que no cuentan con una buena técnica o talonean este calzado te ayudará a minimizar el impacto en las rodillas al momento de correr, si estás pensando en correr un maratón por arriba de las 4 horas este calzado puede ser tu aliado en la ruta.

Los adidas Adistar se encuentran disponibles en Adidas, adidas.mx e Innovasports a un precio aproximado de $3,299 pesos.