5 Calzados para runners con sobrepeso

Elegir el calzado ideal es una tarea difícil para los corredores que cuentan con unos kilitos de más, siendo fundamental elegir un modelo que ofrezca amortiguación y absorción de impacto en cada zancada.

Los propósitos de bajar de peso o mantenerse saludables realizando algún tipo de ejercicio no excluye a ningún tipo de persona, siendo el running uno de los deportes preferidos por muchas personas con sobrepeso o con algunos kilitos de más, sumando que muchos se pueden poner una meta de correr cierta distancia en determinado tiempo.

En esta ocasión queremos que este tipo de corredores lo hagan de la mejor manera posible, creando una guía de diferentes tenis de running que pueda ofrecerles un alto grado de absorción para minimizar los riesgos de alguna lesión que son provocadas al utilizar un calzado incorrecto.

Adidas Ultraboost 21

Uno de los modelos más representativos de la marca alemana, este modelo cuenta con un gran retorno de energía y un perfil elevado que les permitirá absorber el impacto de sus pisadas. Entre sus características principales encontramos un incremento del 6% de capsulas Boost con una elevación de 20.5mm en la parte delantera y 30.5mm en el talón; el nuevo sistema de torsión Linear Energy Push (LEP) que aumenta la flexibilidad e impulsa hacia delante, así como un upper tejido PRIMEKNIT+ y una suela continental.

ASICS Gel Nimbus 23

Los ASICS Gel Nimbus 23 son uno de los calzados referencias de la marca para brindar una máxima amortiguación para corredores de pisada neutra. En esta edición las GEL-NIMBUS 23 proporcionan una excelente absorción de impactos y suavidad a los corredores, así como más compresión en el talón gracias a su suave unidad de tecnología de amortiguación GEL y sus líneas de diseño contorneadas. Diseñadas teniendo en cuenta la comodidad y la transpirabilidad, el upper dispone de un diseño de malla especial más suave e idóneo para largas distancias.

Brooks Glycerin 18

Con una reconfigurada relación entre la mediasuela y la suela, permiten un aumento en DNA LOFT, los Brooks Glycerin 18 ofrecen a los corredores una suavidad extrema bajo los pies, sin perder la capacidad de respuesta o durabilidad al paso de los kilómetros. Integra una plantilla OrthoLite que aumenta la comodidad al pisar, además el upper de malla elástica de jacquard doble actualizada está diseñada para brindar transpirabilidad, flexibilidad y estructura estratégicas.

Hoka One One Bondi 7

Siendo una marca que recientemente está ganando un lugar en el gusto de los corredores, los Bondi 7 de Hoka One One es uno de los calzados de running que más amortiguación ofrece, enfocándose en las personas que buscan confort. Con una elevación de 29mm en la parte del antepie y 33mm en el talón, la media suela EVA Oversize comprimida dará un retorno de energía que favorece las zancadas sin perder estabilidad.

Nike Pegasus 37

Sin duda alguna, uno de los tenis más famosos y utilizados en la historia. En esta edición se incrementó la mediasuela un poco para ofrecer una mayor amortiguación sin sacrificar el peso. La espuma Nike React en la mediasuela es ligera, elástica y duradera. La unidad Air Zoom del antepié es dos veces más grande que la de las versiones anteriores y ofrece más elasticidad en cada pisada.

Con el fin de no hacer muy extensa esta lista elegimos únicamente 5 modelos que sin duda alguna ofrecen algo especial para los runners con sobrepeso, pero también podríamos mencionar los adidas Supernova+, Nike React Infinity Run, New Balance Fresh Foam 1080 v11, Saucony Triump 18, ASICS Kayano 27, Hoka One One Clifton 7 y Under Armour HOVR Machina.

0Shares

Facebook Comments