Reto Phantasm 24 México: Atletas corren más de 1,000 kms en 24 horas

El reto Phantasm 24 México es un desafío único en el país, el primero en buscar acumular 1000k al correr 24 horas continuas.

Tras correr 24 horas consecutivas, atletas del Team Salomon lograron llegar a la meta del reto Phantasm 24 México acumulando 1,010 kilómetros, lo que sienta un precedente en el país. Ni el sol intenso ni el frío de la noche, disminuyeron el ritmo de los 15 corredores que demostraron que México tiene atletas de gran nivel deportivo.

“Phantasm 24 México toma como inspiración el reto Phantasm 24 que se realizó en noviembre del año pasado en Noruega, en donde Kilian Jornet, atleta del Team Salomon Internacional, intentó – calzando el S/LAB Phantasm- romper el récord de correr por 24 horas continuas. Con Phantasm 24 México, buscamos demostrar que en el país existe una gran calidad deportiva y que Salomon cuenta con la tecnología en calzado para pista para acompañar cualquier reto”, aseguró Patricia Rodríguez, Sports Marketing y PR de Salomon México.

Los corredores del Team Salomon bajaron de las montañas para aceptar el desafío y probarse en la pista de tartán de 950 metros ubicada en la Terraza de Plaza Satélite. Para lograr el reto Phantasm 24 México, un hit de 3 corredores tomó la pista cada hora, sumando kilómetros individualmente.

En el reto -que se realizó de las 12 pm del 24 de marzo a las 12 pm del 25 de marzo- participaron Ricardo Mejía, Abigail Zamora, Fabiola Pineda, Tania Estrada, Mariana García, Tony Rodríguez, Mauricio “Pantera” Martínez, Marcos Ferro, Eder Belmont, Andrea Vázquez, Luis Urbina, Mónica Camargo, Fernando Pardueles, Sergio Olvera y Claudia Pavía.

“Es un reto muy interesante, es un reto mental y físico importante, hay que tomarlo con buena actitud, hay que divertirnos, y además nos ayuda para los proyectos que vienen en puerta”, aseguró Marcos Ferro. El 24 de marzo, durante los dos primeros bloques de hits, la temperatura alcanzó los 30 grados, pero a pesar del calor, los atletas lograron acumular 402 kilómetros. En el tercer bloque, con la madrugada y el frío a tope, se presentaron algunos malestares leves que mermaron el desempeño de los corredores, logrando recuperarse en el cuarto bloque -que también se realizó en la madrugada-, acumulando 800 kilómetros. A las 12 pm del 25 de marzo, con el último bloque de hits, los 15 atletas cerraron las 24 horas consecutivas corriendo, con un total de 1,010 kilómetros acumulados.

Para Abigail Zamora, “la carrera funciona muy bien como entrenamiento rumbo a las carreras selectivas de la Golden Trail National Series México, además corrí muy bien con los tenis Phantasm, son bien ligeros, la malla que tienen ayuda a transpirar, la suela da una mayor propulsión en la zancada, los recomiendo para corredores experimentados”.

Con palabras del profesor Pedro Fletes, un gran referente del trail running mexicano, concluyó el reto Phantasm 24 México, quien aseguró que se deberían hacer más eventos como este e implantar nuevos récords que sirvan para promover el deporte en el país.

“Fue una experiencia increíble estar con el Team Salomon México, empezamos con un calor de casi 30 grados a las 12 del día y luego el frío de la madrugada, fue un reto. Es un evento de primera, y los Phantasm resultaron muy cómodos para correr”, aseguró Ricardo Mejía.

Los 15 atletas corrieron con el nuevo S/LAB Phantasm, que tiene una suela dinámica para carreras (6 mm de drop) que se desarrolló con los mejores atletas. El nuevo tenis de Salomon para correr en pista se enfoca en el peso, la transpirabilidad y una transición rápida que se logra con un perfil curvo y la espuma más liviana y sensible de Salomon llamada Energy Surge. Una parte superior casi invisible hecha de malla de TPU le da a los tenis un diseño ligero y transpirable (199 gramos).

You may also like...