10 de mayo, el día que más regalos se envían a través de apps que facilitan los servicios de entrega a domicilio en México

Durante el Día de la Madre del 2023, las solicitudes de envío de artículos a través de DiDi Entrega aumentaron un 28% comparado a un día regular.

El Día de las Madres es una celebración muy especial para conmemorar el amor y la dedicación que brindan incondicionalmente. Indudablemente en México a la madre se le respeta… y también se le festeja.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2022 en México 38 millones de mujeres eran madres y, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), para este 2024 se pronostica una derrama económica de más de 80 mil millones de pesos por la celebración del Día de las Madres en México.

DiDi Entrega comprueba la importancia que el 10 de mayo tiene para las y los usuarios al facilitarles el envío de artículos a través de la app. Según datos de la plataforma obtenidos en el 2023, por ejemplo, aumentaron las solicitudes de envíos un 28% durante esta fecha, respecto a otros días regulares del año.

Con dos convenientes opciones para realizar envíos, los usuarios de DiDi Entrega que más utilizaron el servicio de Moto a través de la app (ideal para regalos pequeños y ligeros) fueron en Puebla, Mazatlán y Ciudad de México, mientras que el servicio de Auto (para artículos grandes que quepan en la cajuela) fue más demandado en Ciudad de México, Monterrey y Culiacán.

Los usuarios de DiDi Entrega (remitentes y destinatarios) no son los únicos que se pueden favorecer de las bondades que brinda la app, puesto que las y los conductores y repartidores también pueden verse beneficiados con las solicitudes del 10 de mayo. De acuerdo a datos de la plataforma tecnológica del 2023, las ganancias que generan pueden aumentar alrededor de un 10% en fechas especiales como esta, respecto a un día normal.

Para ayudarte a dar el regalo perfecto, a continuación DiDi Entrega te comparte una lista de consejos útiles para consentir a mamá.

Planifica con anticipación
No dejes las compras para el último momento. Planifica con anticipación y piensa en lo que a mamá le gustaría recibir. Considera sus pasatiempos, intereses y gustos personales al sorprenderla.

Elige el regalo perfecto
Según una encuesta realizada por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor realizada en el 2024, los principales regalos que las personas en México piensan dar este 10 de mayo son: flores (29.2%); ropa y calzado (24.5%); comida (14.7%); dulces y chocolates (10.0%); perfumería (6.5%); artículos de belleza y cosméticos (6.2%).

Personaliza tu obsequio
Haz que tu regalo sea único y especial agregando un toque personal. Puedes considerar regalos personalizados como joyas grabadas, álbumes personalizados de fotos o artículos grabados con un mensaje especial.

Envía cómodamente y a toda madre
En un mundo donde el tiempo es un recurso valioso y las distancias son un obstáculo, puedes apoyarte de opciones como DiDi Entrega para enviar tu detalle a tu mamá, figura materna o a cualquier persona a toda madre. A través de las modalidades ofrecidas a través de la app (Auto y Moto) puedes enviar desde una libreta hasta un enorme ramo de flores.

Mamás y DiDi
En México, este día también se celebra con pizza, comida mexicana, alitas y pollo (chicken & wings), hamburguesas y tacos, las 5 categorías gastronómicas que se posicionan como las más ordenadas a través DiDi Food por las y los mexicanos en esa fecha tan especial.

Las ciudades en las que se registró mayor demanda de platillos a través de DiDi Food durante el 10 de mayo de 2023 fueron Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, entre otras; y el horario en el que más pedidos se hicieron a través de la plataforma fue de las 15:00 a las 16:00 horas.

Por otra parte, en México el 60% de las conductoras mujeres que se conectan a DiDi Express -servicio que también puedes utilizar en esta fecha especial para realizar viajes- son madres. Este dato resalta su rol en la economía familiar y cómo a través de esta actividad buscan generar ingresos adicionales.

Este 10 de mayo, demuestra tu amor y aprecio por mamá con un regalo pensado y significativo. Ya sea un gesto pequeño o un regalo extravagante, lo importante es expresar tu gratitud y celebrar el amor incondicional.