Xiaomi mostrará los temas de sus diseñadores de MIUI a través de su Xiaomi International Theme Competition 2023

 Xiaomi, inicia oficialmente este viernes la previa de su Concurso Internacional de Temas 2023.

Xiaomi, una de las principales empresas de consumer electronics y fabricación inteligente del mundo, inicia oficialmente este viernes la previa de su Concurso Internacional de Temas 2023.

Esta es la segunda vez que el Departamento Internacional de Negocios en Internet (IIB) de Xiaomi celebra el evento anual. Con el lema “Expresiones globales, inspiraciones locales”, el concurso pretende atraer a más diseñadores de los mercados en los que opera Xiaomi y generar más temas que incorporen diseños y motivos locales para los usuarios de Xiaomi de todo el mundo.

“La localización ha sido siempre uno de nuestros principios básicos a lo largo de nuestra expansión mundial. En IIB, creemos que el mejor enfoque para proporcionar servicios de Internet de máxima calidad a nuestros usuarios es acercarnos a ellos, comprenderlos y conectar realmente con ellos. El concurso temático es una campaña clave de la marca para el negocio internacional de Internet de Xiaomi, que transmite nuestro compromiso de crear un MIUI personalizado y agradable para todos”, afirmó Chan Liu, director general del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.

“Consideramos que los diseñadores son los socios más valiosos en lo que respecta a la creación de contenidos temáticos. Es su contribución la que hace que nuestra aplicación Themes sea una de las aplicaciones MIUI más populares para millones de usuarios. Animamos a más diseñadores y Xiaomi Fans a participar en este concurso. El equipo ha hecho que el proceso de diseño sea más fácil que nunca introduciendo nuevas herramientas de diseño fáciles de usar. No importa de dónde vengas, qué idioma hables, qué trabajo hagas, o si tienes experiencia profesional en diseño, con pasión y creatividad, tienes la oportunidad de ser una estrella en el diseño de temas”, dijo Charlie Cheng, Jefe de Core Applications, Departamento Internacional de Negocios en Internet, Xiaomi.

Junto con el anuncio del concurso, el IIB de Xiaomi también publicó una serie de vídeos para destacar el talento de los diseñadores que están detrás de su popular función Temas. Estos vídeos son historias sobre el espíritu de colaboración que caracteriza a la comunidad Xiaomi.

Cada uno de los cuatro videos cortos cuenta la historia de un diseñador de Xiaomi Themes. Manolo, de Italia, es un autónomo que creó un único tema en blanco y negro que se descargó más de 20 millones de veces. Matiba, una artista colombiana, abrazó su cultura tradicional pintando coloridos fondos de pantalla de smartphones para el Carnaval de Barranquilla en colaboración con Xiaomi. Piyush empezó como un fan habitual de Xiaomi creando temas increíbles en su tiempo libre y ahora ha convertido su pasión en una carrera en la oficina de Xiaomi en la India. Lu Zhiru, uno de los socios corporativos de Xiaomi, compartió su experiencia de trabajo con el equipo de Xiaomi Themes durante la última década.

Xiaomi es conocida tanto por sus excelentes smartphones como por su capacidad para permitir a los usuarios personalizar sus dispositivos. Aquí, MIUI Theme juega un papel central, miles de nuevos temas son diseñados y subidos diariamente tanto por creativos profesionales como por apasionados fans de Xiaomi. Con un solo toque, los usuarios de MIUI pueden expresarse y personalizar sus smartphones Xiaomi con bonitos fondos de pantalla, imágenes para la pantalla de bloqueo, iconos personalizados y mucho más.

Del 28 de julio al 1 de noviembre, cualquier persona interesada en participar en el Concurso Internacional de Temas 2023 puede enviar su trabajo al siguiente link: https://zhuti.designer.intl.xiaomi.com/themeContestUnlogin.

Del 1 de noviembre al 28 de diciembre comenzarán las revisiones y votaciones de los expertos, después se anunciarán los diseños ganadores y se repartirán los premios. Todos los temas del concurso podrán ser descargados por los usuarios. El ganador del primer premio del concurso recibirá un premio de $13,000USD. Para más información, visite https://c.mi.com/global/.