Videojuego mexicano busca cambiar la escena “indie” local

Mismatch Studio busca extender el financiamiento de su primer título, Dumb Little Creatures, mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter lanzada el martes 23 de octubre.

La productora, según palabras de su fundador Juan Pablo González-Hermosillo, busca cambiar la escena “indie” del país. El tamaño de la industria de los videojuegos es aún mayor que la industria del cine y sigue en aumento año con año. Al igual que otras industrias de entretenimiento como cine y televisión, durante muchos años estuvo dominada en su totalidad por los grandes estudios AAA, pero la apertura de nuevos canales y generadores de contenido independiente ha impulsado la distribución de contenidos “indie”. Las películas y videojuegos “indie” (nombre corto de “independiente”) son aquellas que son producidas y/o distribuidas por pequeños estudios, los cuales dada su naturaleza tienden a enfocarse en nichos desatendidos por las grandes productoras. Las tiendas en línea de videojuegos, como Steam o Xbox Live Arcade, representan ahora lo que Netflix, YouTube y Spotify a la radio y televisión tradicional.

En Estados Unidos las películas independientes representan ya el 15% de la taquilla global y lo mismo está sucediendo con los videojuegos.

“En México la producción de videojuegos para consolas y PC es casi inexistente. Hay muchísimo talento local, pero a diferencia de otros países, no hay apoyo por parte del gobierno para esta industria. Y dado el modelo de negocio los principales inversionistas son Publishers
extranjeros. Estamos buscando cambiar eso y ser el primer Publisher para desarrolladores mexicanos, y poner a México en el reflector de esta industria los próximos 5 años.“ comentó el CEO y fundador Juan Pablo González-Hermosillo.

El estudio de videojuegos tiene planeado producir 4 videojuegos hacia el 2020 y está activamente en busca de talentos emergentes. Dumb Little Creatures, su primer título, provee horas de diversión y estrategia, permitiendo a los gamers entrar a creativos mundos y solucionar entretenidos puzzles en 3D. Para solucionarlos, se deberán dar instrucciones a pequeñas creaturas que deberán construir, excavar y mover objetos para que puedan escapar al caos.

“Han pasado un par de décadas desde que salió un juego similar [Lemmings]. Estamos muy entusiasmados en publicar esta título, relativamente más sadico y cómico,para revivir un clásico. Estamos buscando conseguir más fondos via Kickstarter porque sabemos que hay una comunidad de gamers allá afuera que les gustará el juego tanto como a nosotros comentó el fundador de Mismatch Studio.

La campana de crowdfundig se publicó en el sitio Kickstarter el martes 23 de octubre y está programada para concluir el día 27 de noviembre. González comentó que la compañía planea inmediatamente poner en marcha la última etapa para el lanzamiento del videojuego a principios del 2019.

Impactos: 17

0Shares

Facebook Comments