Universal Robots trae a México la nueva era de los “Cobots”

Los “cobots” s brindan todas las ventajas de la automatización robótica avanzada, sin ningun costo adicional asociado a programación, instalación o resguardo de seguridad de los robots tradicionales.

De acuerdo con un estudio de BCG (Boston Consulting Group), se proyecta que el mercado de la robótica a nivel mundial alcanzará los USD $87 mil millones para el año 2025.[1]  Los robots industriales aparecieron por primera vez en 1954, realizando tareas extenuantes en diversas plantas manufactureras alrededor del mundo. Desde entonces, han facilitado el trabajo en las fábricas y para las personas, abriendo la puerta hacia nuevas oportunidades de trabajo para los diferentes roles de una industria. La variedad de tareas y situaciones en las que los robots pueden funcionar es una de las razones por las cuales están revolucionando la realidad de las industrias.

A medida que los fabricantes de todo el mundo evolucionen para desarrollar una visión de Industria 5.0, muchos adoptarán máquinas avanzadas para acelerar la transformación de sus operaciones. Las presiones se mantienen en todas las industrias: mejoras en la productividad, el cumplimiento de las expectativas de personalización por parte de los consumidores y el impulso a la innovación continua de los productos a la par de una búsqueda en la reducción de costos de manera constante. En concreto, los fabricantes no pueden ignorar la evolución de las tecnologías que requieren un progreso medible y significativo de cara al futuro.

El lanzamiento del primer robot de Universal Robots en 2008, capaz de operar de manera segura junto con las personas tuvo grandes riesgos financieros en un mercado no acostumbrado a la colaboración humano-robot. Sin embargo, la firma prevaleció al ofrecer a la industria un robot que no solo era seguro para trabajar, sino también liviano, fácil de usar y flexible.

Tecnología colaborativa: la revolución de la industria manufacturera

La nueva era de la automatización industrial es el de la robótica colaborativa que en 2018 será uno de los motores de crecimiento clave para las fábricas inteligentes. Por ello los robots colaborativos o ‘cobots’ de Universal Robots están apostando fuerte con aplicaciones para la automatización.  El uso de un robot industrial para completar tareas mecanizadas puede aumentar la productividad al mismo tiempo que reduce los tiempos de comercialización. La flexibilidad de Universal Robots permite a las industrias implementar sus robots en toda su producción de acuerdo con sus necesidades.

Es posible reducir el riesgo de lesiones a los empleados a la vez que aumentar la precisión mediante el uso de un robot para realizar tareas complejas que requieren trabajar muy cerca de maquinaria peligrosa.

Universal Robots proporciona una plataforma de cara hacia el futuro para las empresas que buscan optimizar sus producciones. Si su flujo de trabajo cambia, los robots se pueden desplegar rápida y fácilmente en nuevas aplicaciones. El software intuitivo permite que incluso el usuario más inexperto entienda rápidamente los aspectos básicos de la programación y establezca puntos de referencia simplemente moviendo el robot a su posición.

Los “cobots” de Universal Robots pueden operar con otras máquinas en prácticamente cualquier operación. La funcionalidad de los “cobots” permite liberar a los empleados del trabajo repetitivo, optimizando así su tiempo para ser utilizado en agregar valor a los negocios.

Línea de productos Universal Robots

  • Modelo UR3: ultra flexible y ofrece alta precisión para entornos de producción pequeños. El UR3 puede soportar cargas de hasta 3 kilogramos (6,6 libras), aportando valor a las instalaciones científicas, farmacéuticas, agrícolas, electrónicas y tecnológicas.
  • Modelo UR5: ligero y flexible lo que permite automatizar tareas repetitivas y peligrosas con capacidad de carga de hasta 5 kilogramos (11 libras).
  • Modelo UR10: diseñado para tareas de tamaño industrial más grandes donde la precisión y la confiabilidad son de suma importancia. Posee una capacidad de carga de 10 kg (22 libras) y un alcance de 1300 mm (51,2 pulgadas).

Los modelos UR3, UR5 y UR10 de Universal Robots son fáciles de programar, ofrecen una configuración rápida, colaborativa y segura además de garantizar los tiempos de amortización más rápidos de la industria.

Impactos: 14

0Shares

Facebook Comments