Ácido láctico, principal enemigo de los deportistas

Los malestares causados por una intensa rutina de ejercicio se derivan de la acumulación de ácido láctico y la acidificación del pH.

Actualmente existen muchas personas que sufren el incómodo dolor de piernas, no sólo después de hacer ejercicio, sino también después de una intensa jornada laboral o por el estilo de vida que pueden llevar; por ello, es muy importante tomar medidas para combatir la hinchazón y los problemas de circulación. CRYOmx, especialistas en estética clínica cuenta con novedosos tratamientos no invasivos ni dolorosos, como la llamada presoterapia, una técnica que ayuda a mejorar la circulación y aliviar las molestias ocasionadas después de una rutina de ejercicio; para mantener piernas sanas, te contamos más sobre este tratamiento y su importancia para tu cuerpo.

La técnica de compresión o presoterapia, es un método que consiste en cubrir las piernas, con unas botas de compresión, generando un patrón de impulsos de masaje. Este sistema fue creado en 1988 por Laura F. Jacobs, una bio-ingeniera química ante la necesidad de encontrar nuevas tecnologías que coadyuvaran a aliviar los trastornos relacionados con la circulación, que fuera rápida y no invasiva.

CRYOmx tiene esta tecnología que a través de un patrón de impulsos de la presoterapia comienza en el pie y se desplazan hacia arriba de la extremidad, combinando sinérgicamente tres técnicas de masaje para acelerar el proceso de recuperación: compresión pulsante, degradados y  liberación distal.

Esta última ayuda al proceso de liberación de ácido láctico acumulado, que ocurre cuando el oxígeno disminuye y el cuerpo necesita obtener más energía, el ejemplo más claro es cuando se realiza ejercicio intenso. Curiosamente, el dolor, ardor e inflamación que se siente al término de las actividades diarias, es derivado de la concentración de dicho ácido.

“Es muy importante oxigenar los músculos de una manera adecuada, de lo contrario se podrían generar niveles altos de ácido láctico y acidificación del pH. Lo que nos daría por resultado una fatiga muscular, lo que le provocaría al deportista un gran malestar en las extremidades y un bajo rendimiento. Una buena forma de contrarrestar estos malestares es a través de la presoterapia, ya que gracias a la presión de aire que genera esta técnica, podremos lograr que nuestros músculos tengan suficiente oxígeno, y una mejor energía para funcionar adecuadamente”, comenta Karina López, Fisioterapeuta del Hospital DioMed.

Antes del ejercicio, la terapia de compresión o presoterapia actúa como un masaje de alta tecnología para calentar los músculos, las sesiones de pre- entrenamiento son generalmente de 15 minutos de duración con un nivel de intensidad moderada.

Si deseas acceder a esta técnica debes considerar que no es recomendado en personas que padezcan algún tipo de cáncer, varices expuestas o trombos, insuficiencia cardiaca o hepática, por ello, antes de vivir esta experiencia consulta a tu especialista para valorar si eres candidato.

Así que ya no tienes excusas, visita CRYOmx para disfrutar los beneficios que esta relajante técnica tiene para ti en piernas, brazos y espalda y olvídate de esos malestares provocados por el ejercicio llenándote de energía, te garantizamos una experiencia excepcional por parte de su personal altamente capacitado que atiende las necesidades de cada cliente.

Para más información consulta www.cryomx.com

Impactos: 25

1Shares

Facebook Comments