Under Armour HOVR Machina 3 RLA – Review

Ideales para correr cualquier distancia con gran comodidad y amortiguación, los nuevos HOVR Machina 3 RLA de Under Armour son una opción que debes tomar en cuenta.

Under Armour, es una empresa estadounidense de ropa, accesorios deportivos y tenis, y cuando de elegir un calzado se trata a menudo los corredores se ven obligados a escoger entre una zapatilla de gran amortiguación para las carreras de fondo o una ligera de velocidad que les permita ir más rápido. Pero Under Armour “ha encontrado el equilibrio perfecto” para combinar la rapidez y ligereza con la amortiguación.

Las UA HOVR Machina 3 RLA es la versión más actualizada de los Machina 3, siendo más que un tenis de running. Sí, te da el retorno de energía de UA HOVR. Esta versión de la familia Machina 3 llega al mercado con muchos cambios, como lo es la altura de la mediasuela, el upper, la suela y que esta versión no integra el chip que se conecta a tu teléfono para sincronizarlo con la app MapMyRun, sumando algo importante, que con estos podrás correr cualquier tipo de distancia.

Características:

Género: Hombre/MujerPeso: 269 g (mujer, talla 27cm)
Tipo de Pisada: NeutralDistancias: 10k, 21k y Maratón
Superficie: Asfalto, tartán, ArcillaUpper: Warp Knit
Mediasuela: Espuma HOVR+Suela: Caucho
Altura antepie: 25mmAltura talón: 33mm
Drop: 8mmRitmo: Medio

Características principales:

Under Armour ha decidido darle un cambio a esta saga, manteniendo sus puntos fuertes y cambiando por completo los que eran más débiles. Así, las UA HOVR Machina 3 RLA son mucho más completas que sus antecesoras.

Upper:

El upper de este calzado está hecho de un material transpirable y ligero que ofrece un buen ajuste. El diseño sin costuras ayuda a prevenir rozaduras, incluso cuando corremos largas distancias. El upper también cuenta con una malla de ingeniería que ayuda a mantener el pie fresco y seco.

Una de las principales mejoras del upper de estos tenis de Under Armour es el uso de la tecnología UA Warp Knit. Esta tecnología utiliza un tejido de punto tridimensional que se adapta a la forma del pie para ofrecer un ajuste personalizado y una sensación de confort.

En la parte trasera del upper, encontramos un diseño aerodinámico del talón y una talonera exterior envuelta en TPU para brindar un mayor soporte y ajuste seguro.

under armour hovr machina 3 rla comple edited 1

Mediasuela:

En la zona de la mediasuela encontramos la espuma UA HOVR+. Esta tecnología reduce el impacto, devuelve energía y ayuda a impulsarte hacia adelante. Una de las principales mejoras de la mediasuela de los HOVR Machina 3 RLA es el uso de una nueva capa de espuma adicional en la zona del antepié. Esta capa de espuma adicional proporciona una mayor amortiguación y ayuda a reducir el impacto en las articulaciones.

Aunado a esto, cuenta con una plantilla de goma EVA moldeada la cual proporciona mayor comodidad, resistencia y amortiguación para brindar un alto rendimiento, por lo que tolera alto peso e impacto.

Con una elevación de 25mm en la zona del antepié y 33mm debajo del talón, entregan un drop de 8 milímetros, ideales para corredores que caen con el talón, previniéndoles posibles lesiones o molestias derivadas de este tipo de técnica de carrera. 

under amour hovr machina 3 rla suela

Suela

En la suela encontramos una combinación de caucho de carbono y caucho soplado para una durabilidad estratégica y un rebote liviano, ofreciendo una buena tracción en una variedad de superficies. Una de las principales mejoras de la suela de los Machina 3 RLA es el uso de un nuevo patrón de tacos. Este patrón de tacos ofrece una mejor tracción en superficies lisas y mojadas.

Experiencia de uso

Desde hace unas semanas he usado los UA HOVR MACHINA 3 RLA, y quede sorprendida con la experiencia y sensaciones que me provocó este calzado en diversos entrenamientos desde repeticiones, trotes y carreras de larga distancia.

Este calzado está diseñado tanto para hombres como para mujeres y se puede convertir en nuestro aliado para nuestras sesiones de entrenamiento, pues si estás buscando un tenis para correr a ritmo medio o lento en distancias de todo tipo, estas Under Armour HOVR Machina 3  RLA son ideales para ti.

Además, ha actualizado gran parte de su estructura y en el upper es donde se puede observar uno de los cambios más primordiales. Con un nuevo tejido, ahora incorpora la tecnología Warp Knit, la cual es una malla técnica muy singular que, mediante unas tiras laterales impresas en el mismo tejido, buscará abrazar el pie para evitar cualquier tipo de movimiento durante la carrera. Sin revestimientos ni costuras extras, este nuevo tejido asegura un ajuste firme y seguro, funciones básicas para una zapatilla de entrenamiento como es la Machina 3. También, observamos como la zona del talón ha experimentado un cambio importante gracias a un nuevo diseño y un acabado más estilizado, pero igualmente protegido a través de una pequeña pieza de TPU en el talón.

Cuenta con un drop de 8 milímetros y en cuanto al peso, la versión masculina pesa 301 gramos y la versión femenina pesa 269 gramos. Este calzado está diseñado para corredores de pisada neutra pues ofrecen lo mejor de la amortiguación Under Armour, para que podamos disfrutar de cada uno de nuestros entrenamientos.  Diseñados para poder completar distancias de todo tipo a ritmos no demasiado rápidos.

under armour hovr machina 3 rla upper

Al momento de utilizar el calzado sentí un buen ajuste y una comodidad en el upper que me gusta mucho en los tenis ya que al momento de correr se siente esa libertad en toda la planta del pie evitando así alguna molestia después de varios kilómetros como sentir hormigueo o hinchazón. También valoro mucho que el diseño y material de la suela me hayan permitido entrenar en lugares donde el piso estaba mojado, ya que no me resbale a pesar de que en un inicio tenía mucho temor a patinarme o no poder mantener el ritmo.

El TPU en el talón brinda una gran estabilidad en el calzado, así que, si eres un corredor que carece de buena técnica y cae con talón al momento de correr, este calzado puede ser un buen aliado en tus entrenamientos.

Tipo de corredor:

Los Machina 3 RLA son ideales para corredores de pisada neutra sin importar su técnica de carrera, de peso medio o alto y que corran a un ritmo superior a los 4:30 minutos por kilómetro, ya que son ritmos donde más podrías disfrutar del calzado gracias a su amortiguación y retorno de energía, experimentando un calzado rígido y estable, muy diferente a los clásicos tenis de entrenamiento.

Si utilizas una plantilla para correr o algún aparato ortopédico, este calzado también es ideal para ti.

Distancia:

Los Under Armour HOVR Machina 3 RLA son una opción interesante para salidas de media y larga distancia, logrando una excelente sensación corriendo desde 10k hasta un maratón, ya que cuenta con bastante material en la suela que le permite ser apta para un amplio abanico de superficies sin abandonar o dejar de lado la durabilidad de una suela después de unos cuantos kilómetros.

Pros:

  • Excelente amortiguación
  • Buena estabilidad
  • Suela duradera y con buena tracción aún en terrenos húmedos
  • Upper cómodo, amplio y transpirable
  • Plantilla de goma EVA

Precio y Disponibilidad:

Los Under Armour HOVR Machina 3 se encuentran disponibles en tiendas Under Armour, underarmour.com, tiendas deportivas y departamentales en un costo aproximado de $3,499 pesos.