Llega a México el nuevo Amazfit Active: un reloj ultraligero con entrenador virtual integrado

Este nuevo smartwatch destaca por sus funciones de Inteligencia Artificial, conectividad Bluetooth y batería con autonomía de hasta 14 días.

Amazfit lanza el nuevo Amazfit Active, smartwatch ultraligero con un diseño rectangular y soluciones prácticas de Inteligencia Artificial, que lo convierten en la opción perfecta entre elegancia y salud.

El Amazfit Active llega a México con un diseño ultraligero y un distinguido marco de acero inoxidable o aluminio, dependiendo la versión. Destaca por sus funciones de IA, precisión en localización GPS, interacción con asistente en línea (Amazon Alexa), conectividad Bluetooth para realizar llamadas y batería con autonomía de hasta 14 días con una sola carga.

Pantalla y diseño

Algo que destaca en el Amazfit Active es el diseño. Cuenta con una estructura rectangular y una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas. La resolución es de 450 por 390 píxeles y tiene un revestimiento antihuellas.

Esta propuesta de reloj inteligente destaca por tener una constitución ultraligera, pero a la vez resistente; en el caso de los modelos color negro y rosa se trata de una estructura reforzada con un marco de aluminio y en el morado posee un marco de acero inoxidable y la correa de cuero vegano.

Se puede personalizar con 80 esferas diferentes y es compatible con IOS y Android.

Monitoreo de salud

El Amazfit Active presenta una serie de sensores para medir la frecuencia cardíaca, la saturación de la sangre, el estrés y la calidad del sueño. Gracias a la integración de Inteligencia Artificial, este dispositivo ayuda a una mejora en la relajación y conciliación del sueño mediante su app Zepp Aura, la cual también ofrece la posibilidad de un chatbot para resolver dudas de salud y bienestar.

Posicionamiento Satelital

Admite 5 sistemas satelitales y cuenta con una antena circularmente polarizada que brinda un posicionamiento global de alta exactitud.

Soporte de fitness avanzado

Ofrece 127 modos deportivos y permite el reconocimiento automático de 7 deportes. Cuenta con resistencia al agua de 5 ATM y es compatible con Strava, Komoot, Relive, Adidas Runtastic, Google Fit y Apple Health.

Incorpora un entrenador virtual generado por Inteligencia Artificial llamado Zepp Coach, con el que el usuario puede obtener planes de entrenamiento personalizados, dar seguimiento a su progreso, rastrear su nivel de fatiga y recibir orientación científica sobre si se debe descansar o endurecer la rutina. Al igual que con Zepp Aura, cuenta con la función de chatbot para responder cualquier pregunta relacionada con el deporte.

Asimismo, da informes detallados del entrenamiento, carga o sobrecarga y tiempo de recuperación gracias al algoritmo Peak Beats.

Autonomía de la batería y GPS

Respecto a la batería, el Amazfit Active presenta una autonomía de hasta 14 días de uso típico, 30 en modo ahorro y 10 en uso intensivo. De igual forma, brinda una autonomía para 10 días o 16 horas seguidas de GPS.

Conectividad Bluetooth

Una función bastante interesante que presenta el sucesor del GTS 4 mini, es la de poder enviar y recibir llamadas desde el propio reloj. Las llamadas se llevan a cabo mediante Bluetooth, por lo que es importante destacar que sólo serán posibles si se tiene el teléfono relativamente cerca. Del mismo modo, el Amazfit Active le permite al usuario almacenar música para reproducción independiente sin necesidad de contar con el celular.

Asistencia personal Prime

El principal asistente en línea, Alexa de Amazon, está integrado en este nuevo modelo.

Sistema operativo Zepp 2.0

El Zepp OS 2.0 proporciona mejoras en la experiencia del usuario con un rico ecosistema con más de 50 aplicaciones, incluidos minijuegos descargables de uso diario y actualizaciones para preparar y mejorar el día a día del usuario.

Precio y disponibilidad

El Amazfit Active está disponible en México a través de Amazon y Mercado Libre con un costo desde $2,699.