Udemy Business Leadership Academy y AWS colaboran para capacitar a los líderes con habilidades de IA generativa para innovar, inspirar e impulsar la agilidad empresarial

Udemy anunció el lanzamiento de un nuevo programa de mejora de habilidades en inteligencia artificial generativa (GenIA) en colaboración con Amazon Web Services (AWS).

Ofrecido a través de la Academia de liderazgo empresarial de Udemy (UBLA, por sus siglas en inglés), Unlocking GenAI Opportunities with AWS es un programa de aprendizaje compuesto por una serie de cursos con una duración de seis semanas diseñado para equipar a los líderes de todas las industrias con las herramientas de IA generativa (GenAI) y las estrategias para la gestión de cambios que necesitan para desarrollar talentos con éxito e impulsar la transformación digital dentro de su organización.

«GenAI está revolucionando las industrias y transformando el panorama empresarial a un ritmo sin precedentes», mencionó Greg Brown, Presidente y Director Ejecutivo de Udemy. “Este programa de UBLA, desarrollado en colaboración con AWS, dotará a los equipos de liderazgo con las habilidades que necesitan para navegar esta transformación con éxito mientras fomenta la innovación, mejora la productividad e impulsa el crecimiento y los ingresos. Estamos encantados de trabajar en colaboración con AWS para apoyar a organizaciones de todo el mundo, ayudando a impulsar resultados estratégicos e inspirar a sus equipos a alcanzar nuevas alturas», concluyó.

A medida que GenAI continúa acelerando el ritmo del cambio en industrias y organizaciones, el 71% de ejecutivos ha identificado esta herramienta como una de las principales áreas de inversión en 2024. Sin embargo, un estudio reciente de Udemy, reveló que, si bien la mayoría de los empleados (88%) están de acuerdo en que un liderazgo eficaz será fundamental para el éxito de sus iniciativas GenAI, casi la mitad (45%) duda de la disposición de la alta dirección para aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos generados por esta tecnología.

A largo plazo, las organizaciones que no logran aprovechar el poder de GenAI enfrentan varios riesgos, incluida la reducción de la rentabilidad, el desgaste del talento, un desarrollo de productos más lento, la pérdida de participación de mercado y una mayor interrupción en la cadena de suministro. Para afrontar con éxito estos problemas, los líderes deben adquirir las habilidades técnicas necesarias y ser capaces de comunicar y encabezar eficazmente este cambio de una manera que inspire e involucre a los empleados.

“La IA generativa es la tecnología más transformadora que probablemente veremos en nuestras vidas. Los líderes que desarrollen sus conocimientos, habilidades y una mentalidad de resiliencia y adaptabilidad se posicionarán (y a sus organizaciones) para aprovechar su inmenso potencial”, afirmó Maureen Lonergan, Vicepresidente de Capacitación y Certificación en AWS. “Estamos entusiasmados de trabajar con Udemy para hacer realidad una visión compartida de construir una fuerza laboral global preparada para la IA. Desbloquear oportunidades de GenAI con AWS es un punto de partida ideal para que los líderes de todo el mundo construyan su estrategia de IA generativa y coloquen a su organización en un camino de innovación acelerada”.

Cómo los líderes pueden acelerar el crecimiento con este nuevo programa GenAI

Para ayudar a superar estos desafíos, este nuevo programa, Unlocking GenAI Opportunities with AWS, ayudará a capacitar a los líderes con el conocimiento, las habilidades y las herramientas que necesitan para aprovechar todo el potencial de GenAI para lograr objetivos comerciales críticos e impulsar el compromiso de los empleados.

El programa está diseñado para abordar tres objetivos de aprendizaje críticos:

  • Convertirse en un experto en GenAI. Las organizaciones necesitan líderes expertos en tecnología y que dominen las herramientas GenAI. Este programa brinda acceso a PartyRock, impulsado por Amazon Bedrock, donde los participantes realizan ejercicios prácticos de ingeniería rápida y exploración de capacidades para ayudarlos a aprender cómo reimaginar negocios, aumentar la productividad, redefinir las experiencias de los clientes y crear nuevos modelos de negocios.
    Amazon Bedrock es un servicio totalmente administrado que ofrece una selección de modelos básicos (FM) de alto rendimiento de empresas líderes en IA a través de una única API, junto con un amplio conjunto de capacidades que las organizaciones necesitan para crear aplicaciones generativas de IA con seguridad, privacidad y responsabilidad.
  • Defender la innovación. Los líderes también deben crear un conjunto claro de principios operativos, incluidas pautas de uso responsable, para ayudar a que la innovación florezca dentro de su organización. Durante este programa, los líderes recibirán experiencias de aprendizaje prácticas para ayudarlos a fomentar la innovación de manera segura, incluido un «torneo de innovación» para practicar la conversión de ideas en planes de acción.
  • Cambio inspirador. Fomentar una cultura empresarial abierta al cambio, especialmente aquellos provocados por GenAI, requiere un liderazgo inspirador y profesionales capacitados en gestión del cambio para tener un impacto duradero. A lo largo de este programa, los líderes tendrán la oportunidad de desarrollar mensajes claros y convincentes en torno a su visión de GenAI, generando un entusiasmo sostenible entre su fuerza laboral sobre el camino a seguir y sus roles individuales en esta transformación.

Además, para ayudar a desarrollar equipos de liderazgo a escala, este programa utiliza el aprendizaje combinado, mezclando módulos de aprendizaje a su propio ritmo y aprendizaje social, incluidos grupos diseñados específicamente, cursos de microaprendizaje y orientación de moderadores expertos certificados. Los participantes en este programa también tendrán la oportunidad de presentar y priorizar ideas, abordar conceptos erróneos sobre la IA, diseñar estrategias e inspirar a sus equipos con una visión de futuro.

Para saber cómo su organización y sus líderes pueden maximizar las capacidades de GenAI, visite: https://business.udemy.com/cohort-collection/genai-opportunities-aws

El próximo 7 y 8 de agosto se llevará a cabo el AWS Summit en la Ciudad de México, donde Udemy estará presente como patrocinador y compartirá información acerca de la asociación con AWS.

Please follow and like us: