Udemy, MCM Telecom y Fundación Educa México empoderan a docentes con el desarrollo de habilidades digitales y profesionales

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a 5,000 docentes de la red EDUCA de preparatorias y preparatorias públicas afiliadas en México con oportunidades para aprender habilidades en demanda.

Udemy y Fundación Educa México anunciaron el lanzamiento de una iniciativa de impacto social llamada “EDUCA para un mundo digital”.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a 5,000 docentes de la red EDUCA la oportunidad de aprender las habilidades digitales y profesionales más demandadas en la actualidad, como la neurodidáctica, neuroeducación y gestión de proyectos. Los docentes seleccionados tendrán acceso a contenido fresco y diverso en Udemy durante seis semanas, para estar mejor preparados y desbloquear el potencial de sus estudiantes en un mundo digital en constante evolución.

Esta iniciativa, liderada por Mónica Cinco, directora general de Fundación Educa México; Alejandro Hernández, CEO de MCM Telecom y Raphael Spinelli, director regional de Udemy en América Latina, se desarrollará en dos etapas: se otorgarán 5,000 licencias a partir de febrero de 2024.

Mónica Cinco, directora general de Fundación Educa México, señaló que “Estas iniciativas entre la sociedad civil y el sector privado impactan en el ODS 17 de Alianzas para alcanzar los objetivos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los cuales se alinea el trabajo de EDUCA. Gracias a estas 5,000 licencias otorgadas por Udemy, en alianza con MCM Telecom, podemos cumplir nuestro objetivo de proporcionar formación continua de calidad a los docentes de las escuelas apoyadas por EDUCA en nuestro programa de Empoderamiento de Personas. En EDUCA nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo.”

Alejandro Hernández, CEO de MCM Telecom, mencionó que “Sabemos la importancia del conocimiento digital hoy en día, por eso hemos unido esfuerzos, para multiplicar resultados y promover el aprendizaje. Estamos ansiosos por asociarnos con Fundación EDUCA México para proporcionar becas a través de la plataforma global de aprendizaje de Udemy para que los docentes puedan adquirir las últimas habilidades, sentirse más comprometidos en sus roles y proporcionar a sus estudiantes conocimientos sobre habilidades emergentes.”

Raphael Spinelli, director regional de Udemy para América Latina, agregó: “El desarrollo profesional es vital para que los educadores estén al tanto de las últimas habilidades y tendencias en sus respectivos campos. Nos complace asociarnos con Fundación EDUCA México y MCM Telecom para ofrecer a los docentes acceso a cursos relevantes de Udemy para construir su conjunto de habilidades. Llevar a cabo esta iniciativa refuerza nuestra misión de proporcionar accesibilidad a habilidades emergentes y transformar vidas a través del aprendizaje, permitiéndonos ser un socio de aprendizaje de por vida para ellos y los millones de individuos y miles de organizaciones que confían en nosotros para alcanzar sus objetivos de mejora de habilidades.”

Entre los cursos disponibles para los docentes se encuentran temas como la neuroeducación y la neurodidáctica, así como la gestión de proyectos.