Llega a México RUFA, evento global de trail running de Patagonia que lucha contra la contaminación del aire

Este 1 de junio, Patagonia invita a todos los corredores mexicanos a participar en un evento de resistencia y recaudar fondos para la lucha contra la contaminación del aire

Patagonia se enorgullece en anunciar la llegada de Running Up For Air (RUFA) a México, como parte de un evento global que reúne a corredores de todo el mundo para celebrar la pasión compartida por los senderos y para abogar por la calidad del aire.

El 1 de junio de 2024, en San Nicolás Totolapan, México, los corredores se unirán a esta iniciativa que busca ampliar el diálogo sobre los problemas de calidad del aire y apoyar a las organizaciones que trabajan arduamente para encontrar soluciones. RUFA es más que una carrera; es un llamado a la acción, un movimiento para hacer frente a una de las amenazas más urgentes para la salud humana: la contaminación del aire.

En México, RUFA apoyará al Centro Mario Molina, una organización sin fines de lucro que lidera iniciativas significativas en la lucha contra la contaminación del aire.

Según estadísticas alarmantes, el 99% de la población mundial está expuesta diariamente a un aire insalubre. La contaminación y las partículas nocivas representan riesgos graves para nuestra salud, y es hora de abordar este problema de manera contundente. Los corredores, que valoran el aire puro y están íntimamente conectados con la naturaleza, son los aliados perfectos en esta lucha.

RUFA, creado por el reconocido ultra corredor estadounidense Jared Campbell, es un desafío de resistencia en montaña que busca recaudar fondos en apoyo a la mejora de la calidad del aire. Este evento se ha expandido desde su primera edición en Utah hasta Europa, y ahora llega a México gracias a la alianza con Patagonia.

El evento en México consistirá en un trail de 6.5km en loop, donde los corredores se propondrán su propio objetivo acumulando desnivel positivo y kilómetros durante 6 horas. No hay ganadores, solo corredores comprometidos con una causa mayor.