La Golden Trail National Series México 2023 continúa en el Estado de Oaxaca el domingo 11 de junio.

Está a punto de dar inicio el esperado Trail de la Mixteca, segunda etapa clasificatoria de la Golden Trail National Series México 2023 apoyada por Salomon. San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, está listo para recibir a los corredores que participarán en esta fiesta que combina trail running con lo mejor de la cultura oaxaqueña: gastronomía, bailes típicos de la región, conciertos y lo mejor, la calidez y hospitalidad de su gente, con todo lo cual se crea un ambiente inigualable.

Con el inicio programado a las 7:30 de la mañana, los participantes se enfrentarán a un desafiante recorrido de 36 kilómetros y un desnivel positivo de 1,700 metros. Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad de la región mixteca, superando obstáculos naturales y poniendo a prueba su resistencia y habilidades.

Andrea Vázquez, Sports Marketing & Community Specialist de Salomon México, expresó sobre el evento: «Estamos muy emocionados por lo que se vivirá este próximo domingo en el Trail de la Mixteca. Esta carrera es una de las más retadoras, imponentes y disfrutables del país, tanto por su ruta como por sus condiciones climáticas, su organización y, sobre todo, el espíritu festivo que la envuelve en esa bella región oaxaqueña que la hacen única. Colaborar con Corre Mejía para una de las etapas de la GTNS México ha sido una gran experiencia en las ediciones pasadas del serial. Salomon tiene confianza plena en la organización por su profesionalismo, compromiso con el crecimiento del trail running y su pasión por el mismo. Además, Ricardo Mejía, «El Rey de las Montañas», orgullosamente parte del Team Salomon, tiene sus raíces en este lugar, lo que le imprime un toque muy especial”.

Ricardo Mejía, por su parte, manifestó estar muy contento; él y el resto del equipo de Corre Mejía han estado trabajando de manera intensa “y lo seguiremos haciendo hasta que pase el último competidor, es una gran responsabilidad, por lo que lo estamos haciendo con todo el corazón”. Comenta estar muy orgulloso y contento porque Salomon confía en la organización para formar parte de la GTNS México. Esto implica un gran compromiso tanto con la marca como con los corredores del país. Mejía afirmó: «Lo importante es dar oportunidad y espacio para que los jóvenes corredores nacionales adquieran cada vez más experiencia y desarrollen sus habilidades; que tengan más y mejores posibilidades de competir en otros países y dejar el nombre de México en alto».

En la rama varonil:

Uno de los favoritos indiscutibles en la categoría varonil del serial, Miguel Ángel Pérez (Team Salomon), se encuentra actualmente en Austria, disputando un lugar en el Campeonato Mundial de Trail y Carrera de Montaña. Pérez, quien resultó ganador en la primera etapa, Desafío en las Nubes, ya tiene 100 puntos en su haber. Pronto se revelarán los nombres de los corredores con los que competirá por un lugar en la tercera y última fase.

Otro mundialista mexicano que llegará a disputar la puntuación es Eder Belmont (Team Salomon), quien en el 2022 ocupó la primera posición en la tabla general de la GTNS México y cuarto lugar general en la Gran Final en Madeira, Portugal. José Gregorio Hernández, originario de Oaxaca, saldrá a correr con la intención de repetir el primer lugar conseguido en la edición del año pasado.

El también oaxaqueño Abraham Hernández (Team Innov8) buscará sumar puntuación que le permita llegar a la Gran Final como lo hizo en 2021. No hay que perder de vista a Tony Rodríguez (Team Salomon), aunque es especialista en ultra distancias, la experiencia lo convierte en un contendiente de consideración, así como al michoacano Miguel Ángel García, quien fue parte de la delegación mexicana en el Campeonato Continental de Skyrunning el pasado mes de marzo.

En la rama femenil:

Entre las mujeres también habrá una reñida competencia, por un lado Aby Zamora (Team Salomon) buscará una buena posición en el podio con toda la energía que le da su reciente primer lugar en los 100 km del Ultra Machu Picchu Trail. Jael Morales (Team La Sportiva) lleva los 88 puntos a los que fue acreedora por su segunda posición en Desafío en las Nubes, por lo que llegará buscando mejorar el resultado y participar con holgura en TransNavajas. Otra oaxaqueña a tomar en cuenta es Balbina Morales. De la Ciudad de México a la Sierra Mixteca estarán Carina Mendoza y Carmen Ramiro, la primera ya con la experiencia de haber participado en una Gran Final en Madeira y con la determinación de repetir este año y la segunda recién coronada campeona de los 42k del Trail Maratón Cerro de Coyotes 2023.

De acuerdo a las reglas de la Golden Trail Series, se otorgarán puntos a los primeros 30 lugares de cada categoría. El primer lugar femenil y el primer lugar varonil tendrán la oportunidad de acumular 100 puntos al igual que en la etapa anterior, Desafío en las Nubes; al ser la segunda carrera opcional, es también la última posibilidad que tienen para asegurar su participación en la final, TransNavajas, en la búsqueda de uno de los 4 lugares (2 mujeres y 2 hombres) a los que Salomon llevará a la Gran Final en la región de Liguria, Italia.

La emoción está en su punto máximo mientras se va acercando la fecha del Trail de la Mixteca, una carrera ya legendaria que promete superar todas las expectativas. Los corredores y los entusiastas del trail running no pueden esperar para vivir esta experiencia única en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

Más información sobre el Trail de la Mixteca puede encontrarse en su sitio web: corremejia.com

Please follow and like us: