El encuentro virtual, que promueve las habilidades para los profesionales del futuro, tiene otros dos premios de 20 mil y 10 mil pesos en dinero electrónico.

Luego del gran éxito de la primera eCopa Tecmilenio  Fortnite realizada el año pasado con la participación de más de 2 mil jugadores, la institución lanza la segunda edición e invita al público en general, a participar en la eCopa Tecmilenio “La Revancha” para poner a prueba sus habilidades, la competencia tiene premios de 30,000; 20,000 y 10,000 pesos en dinero electrónico para los ganadores.

La convocatoria está abierta a nivel nacional hasta el 16 de junio, tanto para la comunidad Tecmilenio como para gamers de entre 14 y 30 años, que sean mexicanos. Para la inscripción se necesita el registro de un equipo: capitán y dos integrantes, se puede hacer en el sitio https://esports.tecmilenio.mx/ecopa. En caso de que el participante sea menor de edad, es necesario contar con el permiso de los padres o tutores.

La segunda edición de la eCopa Tecmilenio Fortnite, busca promover el desarrollo de competencias y habilidades en los participantes que les funcionen como herramientas en el campo laboral como: trabajo en equipo, colaboración, pensamiento crítico y toma de decisiones.

De acuerdo con el análisis de la reclutadora Manpower: “Game to Work”, videojuegos como League of Legends y Fornite ayudan a desarrollar habilidades que grandes empresas buscan en sus equipos de trabajo como colaboración, toma de decisiones frente a distintos escenarios, pensamiento crítico, solución de problemas complejos e inteligencia emocional.

Y es que el gaming no solo desarrolla habilidades técnicas u operativas. Según un estudio de la Universidad de Oxford, las experiencias de competencia y conexión social con otros a través de los videojuegos, pueden contribuir al bienestar de los individuos.

La eCopa Tecmilenio busca que los gamers identifiquen y cultiven sus fortalezas de trabajo, vivan experiencias apasionantes con personas que pueden ser futuros amigos, aprendan a perseverar frente al fracaso, desarrollen habilidades y competencias que les permitan hacer frente en el campo laboral y en el día a día. Así como disfrutar genuinamente de los juegos y generar bienestar en sus vidas.

El público podrá seguir la transmisión en vivo desde la fanpage oficial (www.fb.com/TecmilenioeSports) y el canal oficial de Tecmilenio en Twitch (https://www.twitch.tv/tecmilenioesports).

Facebook Comments
0Shares
Previous post Snapchat conquista las redes sociales con su nuevo Lente Cartoon 3D Style
Next post adidas lanza productos y recursos para ayudar a seguir en movimiento durante la menstruación