¿Te sientes estresado? Lava los trastes

Estudio revela que personas que lavan los trastes de manera voluntaria bajan niveles de estrés al conjugarse la sensación y sonido del agua, sentimiento de orden y el olor del lavatrastes.

Se estima que al menos tres cuartas partes de la población en el país sufre estrés al menos una vez cada semana, pero ¿sabes cómo puedes hacer frente al estrés de una manera simple y útil? American Standard, la marca fabricante de baños, cocinas, accesorios y complementos para el hogar, te da una opción.

Aunque hay muchas maneras de hacer frente al estrés diario, se ha detectado que lavar los trastes de manera voluntaria ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta los sentimientos de inspiración.

¿Por qué lavar trastes relaja?
Aunque lavar trastes es algo cotidiano y que no a muchos gusta, es una actividad que nos invita a parar un momento, estar quietos y prestar atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Lavar los trastes nos da la oportunidad de darnos un momento para pensar en los sucesos del día o relajarnos al sentir el agua caer por nuestras manos o escuchar su sonido.

En fechas recientes la Universidad Estatal de Florida hizo un estudio en el que voluntarios fueron monitoreados mientras lavaban trastes y los expertos notaron que los participantes registraron una reducción significativa en sus niveles de estrés y señalan que esto pude deberse al agua, el sentimiento de limpieza y el aroma del jabón, factores que se conjugan para ayudar a que las personas se sientan menos nerviosas y tranquilas.

Es importante saber que, para alcanzar este sentimiento de bienestar, las personas deben lavan los trastes con voluntad, ya que aquellos que participaron en el estudio de manera obligada no lograron bajar sus niveles de estrés.

¿Qué hacer para disfrutar el lavado de trastes?
Si eres de las personas que no disfruta mucho de lavar los trastes, American Standard, te da algunas ideas que te pueden ayudar:

  • Utiliza un lavatrastes del cual disfrutes su olor
  • No dejes que se acumulen, intenta ir lavando poco a poco
  • Si por alguna razón tienes una montaña de trastes qué lavar, organiza el espacio y deja libre la tarja para que puedas lavar con facilidad y no sientas angustia por ver la cantidad acumulada

En la actualidad hay una gran cantidad de accesorios para las cocinas, como los de American Standard, que han sido creados con materiales y tecnología que son todo un deleite a los sentidos, como llaves con chorros especiales para lavar los trastes y que incluso estimulan la circulación de sangre por las manos, así como tarjas, hechas de acero inoxidable, equipadas con multicapa StoneLock y sistema SoundSecure que ayudan a reducir los sonidos, vibraciones y minimizar la condensación de humedad debajo de la tarja.