Probamos el Suunto 7 para monitorear nuestras actividades deportivas y estas son nuestras opiniones.

Desde hace años monitorear mis entrenamientos ha sido fundamental para saber a qué ritmo estoy corriendo, la distancia, mi frecuencia cardiaca durante la rutina, y el tiempo total que me tomó realizarlo. Hace unos meses Suunto lanzó al mercado el esperado Suunto 7, un reloj deportivo que integra todas las funciones de un smartwatch.

El Suunto 7 combina todas las funcionalidades deportivas a la que nos tiene acostumbrados la marca, y las características premium de un smartwatch con sistema operativo Wear Os de Google. En las ultimas semanas hemos probado este reloj deportivo para contarles nuestra experiencia utilizándolo y por qué se ha vuelto uno de los favoritos.

Especificaciones:

  • TAMAÑO: 50 x 50 x 15.3 mm
  • PESO: 70 gramos
  • MATERIALES: Bisel de Acero y carcasa de Poliamida reforzada con fibra de vidrio
  • PANTALLA: 1.39 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass
  • RESOLUCIÓN: 454 x 454 píxeles
  • CORREA: Silicona
  • SUMERGIBLE: 50 metros
  • SENSORES: GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS
  • CONECTIVIDAD: Wi-Fi, NFC, Bluetooth Smart
  • SISTEMA OPERATIVO: Wear OS de Google
  • SENSORES: Frecuencia cardíaca

Lo que promete

Suunto 7 ofrece una gran experiencia deportiva, con más de 70 modos de deporte que incluyen desde correr y montar en bicicleta hasta esquí y yoga, una alta duración de batería, además de una medición precisa del ejercicio con un seguimiento de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca, un barómetro para lecturas de altitud e información sobre los entrenamientos. Para ampliar tu experiencia, puedes seguir tus ejercicios y tendencias desde la aplicación de Suunto y conectarte con socios como Strava, adidas Running, Endomondo, TrainingPeaks y más.

Gracias al sistema operativo Wear OS de Google puedes ver cuándo tienes la siguiente reunión o las tareas pendientes, ver quién te llama, los mensajes entrantes, hacer pagos sin tarjeta o efectivo y la posibilidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones disponibles para Wear Os.

Nuestra experiencia.

En la parte trasera del reloj podemos encontrar el sensor de frecuencia cardiaca. Cuenta con 4 botones para su manejo, mismo que también puede llevarse a cabo gracias a su pantalla tácil de 1.39 pulgadas. El botón izquierdo nos permite apagar y prender el Suunto 7, así como ingresar a las aplicaciones instaladas en el sistema operativo y activar el asistente de voz de Google Assistant para pedir alguna información u orden al teléfono, ya que el dispositivo cuenta con un micrófono interno que nos permitirá dejar el teléfono en la bolsa. Por ejemplo, puedes consultar el clima, hacer búsquedas rápidas en Google, consultar el tipo de cambio o algo más casual como pedirle que te cuente un chiste. Con los demás botones puedes acceder rápidamente a un cronómetro, seleccionar/activar tu actividad física. o activar la reproducción de música en tu smartphone.

Entre los extras podemos encontrar la conectividad NFC, la cual nos permite realizar pagos en establecimientos con este tipo de terminales. La integración con Spotify nos da la posibilidad de cambiar la música en nuestro teléfono directamente desde nuestra Muñeca, y también descargar música para dejar el teléfono en casa y seguir motivándonos con nuestra playlist favorita.

La calidad del GPS es muy buena, y aunque no hay mucha diferencia en el trazado de la ruta con los demás dispositivos de Suunto que hemos probado, la altimetría en carreras cortas está muy por encima.

La duración de la batería es aproximada de dos días en el modo de smartwatch, y de más de una semana en el modo digital en el que solo funcionará como reloj digital y no tendrás notificaciones. Aunque la duración de la batería no nos gustó mucho, la posibilidad de cambiar el modo a reloj digital para ahorro de batería nos encantó, este modo también se activa automáticamente cuando te queda muy poca batería en el reloj.

Un gran plus que tiene el dispositivo es la opción de descargar mapas locales y tener a la mano mapas térmicos para saber en qué lugares hay más gente corriendo en tiempo real y que se va actualizando conforme vas avanzando.

El Suunto 7 es ideal para cualquier persona que practique deporte, seguramente podrá encontrar su actividad sin problemas, pero si estás en búsqueda de un dispositivo multideporte porque practicas por ejemplo triatlón, este modelo no es para ti, ya que no tiene esta funcionalidad, pero sin problema lo podrás encontrar en otros dispositivos de la marca.

Lo bueno:

  • Descargar mapas locales de un radio de 70Kms (si viajas a otra ciudad es necesario conectar el dispositivo a Wi-Fi).
  • Mapas de calor: En esta temporada de COVID19 nos ha ayudado a evitar esas zonas en que los corredores están teniendo mayor actividad.
  • Wear OS: Contar con todas las opciones del sistema operativo de Google nos da una grata experiencia de uso.
  • Gran calidad de geolocalización
  • Micrófono integrado para hacer consultas sin necesidad de sacar el smartphone (es necesario que para algunas cosas deba estar conectado a Wi-Fi)

Lo malo:

  • Para ser un reloj para actividad deportiva, la duración de la batería no nos agradó, siendo no apta para actividades de muchas horas.
  • No cuenta con actividades multideporte
  • No se puede crear rutas
  • No se puede programar entrenamiento por intervalos

Para próximas actualizaciones Suunto promete que estará disponible la programación de entrenamiento por intervalos, creación de rutas y la programación de las propias zonas de FC.

El Suunto 7 está disponible en Best Buy y en la página oficial de Suunto https://www.suunto.com/es-mx/

Impactos: 131

0Shares

Facebook Comments