¿Conoces qué suplementos mejoran el rendimiento en los maratonistas?

Los suplementos son importantes en la temporada de entrenamiento y estar en óptimas condiciones para el momento de la competencia.

Es bien sabido que una alimentación correcta es la base nutricional para tener un buen rendimiento deportivo. Sin embargo, lo que poco se sabe es que, dependiendo de nuestras metas, el uso de algunos suplementos es necesario para los maratonistas, especialmente para asegurar una ingesta adecuada de líquidos y carbohidratos durante entrenamientos prolongados y competencias.

Así lo aseguran los especialistas en ciencia del deporte del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), quienes han concluido que, si bien una buena alimentación es la base para un buen rendimiento deportivo, el uso de algunos compuestos adicionales, como la cafeína y el nitrato dentro de la dieta, pueden ayudar al deportista.

Y como queremos que superes tus objetivos de preparación para grandes distancias, te presentamos algunos suplementos que pueden ser de utilidad en los periodos de entrenamiento que te mantendrán en el mejor nivel para cuando se reanuden futuros maratones. Además, es información valiosa para tomar las mejores decisiones para un buen rendimiento deportivo:

  • Alimentos para deportistas. Existe una gran variedad de productos que aportan los líquidos y nutrientes necesarios durante el ejercicio y la fase de recuperación, los cuales son formulados científicamente para rehidratar y ayudar a mantener el rendimiento durante la actividad deportiva, como bebidas deportivas, geles, “jelly beans”, barras energéticas, malteadas de proteína, etc. Estos productos aportan de manera práctica lo que el cuerpo necesita para mantenerse bien hidratado (líquidos y electrolitos como sodio y potasio), obtener energía (carbohidratos) y recuperación de músculos (proteína), en carreras de entrenamiento prolongadas y maratones.
  • Multivitamínicos y minerales. Con frecuencia se cree que al consumir multivitamínicos se contará con energía y se compensará cualquier deficiencia nutricional; no obstante, estos productos no aportan energía y, si bien es importante cubrir todas las necesidades relacionadas a estos nutrimentos, son solo un complemento cuando la alimentación diaria no es suficiente para lo que el atleta requiere.
  • Como corredor se debe prestar atención y no abusar del consumo de nutrimentos con función antioxidante, ya que se ha observado que, a largo plazo, pueden afectar la adaptación al entrenamiento de resistencia si se consumen en grandes dosis. Por ejemplo, vitamina C o E, es preferible consumirlas a partir de los alimentos, pues una dieta rica en frutas y verduras basta para la adaptación y recuperación.
  • Sustancias ergogénicas. Existen pocos compuestos que realmente ayudan a mejorar el rendimiento, como la cafeína y alimentos con nitratos. La cafeína se puede consumir una hora antes del ejercicio en dosis moderadas a bajas -una a dos tazas de café-, mientras que, durante las últimas etapas de la carrera, un gel de carbohidratos con una pequeña cantidad de cafeína puede ser muy útil para algunos corredores. En cuanto a los nitratos, se ha observado que consumirlos a partir de jugo de betabel, ~2 horas antes del ejercicio, puede ayudar a mejorar el rendimiento en la carrera al aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre. La recomendación científica menciona que es conveniente su consumo cuando el objetivo sea mejorar el rendimiento, pero no debemos olvidar que cualquier alimento, bebida o componente de la alimentación nuevo, debe ser probado antes de la competencia, para evitar problemas gastrointestinales.

Para seleccionar bebidas innovadoras y respaldadas por la ciencia del deporte, puedes contar con Gatorade que, durante 50 años, ha trabajado junto a los atletas para mantenerlos hidratados y con energía para ayudarlos en su rendimiento, ya que cuenta con un amplio portafolio de productos desarrollados científicamente para mantener una correcta hidratación y aporte de energía para cada tipo de actividad.

lgunas opciones son: Gatorade, Gatorade Fierce, Gatorade Sin Azúcar, G Active, y para recuperar energía después de activarte Recover Protein Bar (barra de proteína) y Recover Protein Powder (proteína en polvo) son la mejor opción.

Así que recuerda que cualquier suplemento que utilices es solo un apoyo: una buena alimentación e hidratación son la base de un buen rendimiento deportivo, junto con un buen entrenamiento y un descanso adecuado. El esfuerzo diario tiene sus recompensas y, si te lo propones, lograrás superar tu mejor tiempo. Nos vemos en la meta y #SigueSudando.

Impactos: 395

0Shares

Facebook Comments