Día Internacional del Autocuidado: la importancia de cuidarnos para lograr un mejor Futuro Yo

Autocuidado

De acuerdo con datos de la Industria Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), en México únicamente el 26% de sus habitantes se considera cuidadoso con su salud. A raíz, de esta situación que no solo afecta a México, surge la conmemoración del Día Internacional del Autocuidado, este 24 de julio, fecha que no fue elegida al azar, pues significa cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El autocuidado, según Dorothea Orem, enfermera estadounidense y creadora de la teoría del autocuidado, es: “una actividad aprendida, dirigida hacia nosotros mismos o hacia los demás, con el fin de conseguir bienestar general”. Tomando esta frase como referencia, en Quaker queremos invitarte a que comiences a cuidar de ti implementando esas pequeñas acciones para cambiar tu vida desde adentro y alcanzar un mejor Futuro Yo.

Pero antes de comenzar ¿conoces cuáles son los ámbitos de nuestra salud que contempla el autocuidado? El cuidado personal no se trata solo de encontrar maneras de relajarse. Se trata de poner atención a tu cuerpo de manera integral atendiendo tu salud mental, física, emocional, social, así como tu alimentación para encontrar un equilibrio y bienestar optimo que te permita vivir en plenitud.

Para que comiences a dar estos primeros pasos para alcanzar ese Futuro Yo tan ansiado, te compartimos 7 ideas de desayunos nutritivos para los 7 días de tu semana y celebres el Día Internacional del Autocuidado:

  • Lunes:
    Pera tibia pochada con avena y miel:

En una olla añade un litro de agua con una cucharada de miel, una raja de canela, una pieza de anís estrella, 2 piezas de clavo, 1g de nuez moscada y una cucharada de azúcar de coco. Prende a fuego alto e incorpora una pera partida por la mitad, hierve por 15 minutos y cuela el líquido. Luego sirve la pera añadiendo ralladura de ⅛ de naranja con ¼ taza de granola Quaker y el yogurt de tu preferencia.

  • Martes:
    Avena con leche de vainilla y coco brulé
    :

En una olla agrega 40g de hojuelas de avena Quaker, ¼ taza de coco rallado, una taza de leche descremada, una cucharada de pasas, 2 de miel, una raja de canela y vaina de vainilla. Prende a fuego bajo hasta que la avena esté cocida. Vierte la mezcla en moldes individuales y sirve con mango picado en cuadritos.

  • Miércoles:
    Sándwich de piña tatemada con avena de requesón, miel y almendras
    :

Cocina un paquete de avena instant Quaker Miel y Almendras con ⅓ taza de leche descremada. Enfríala y mezcla con dos cucharadas de requesón. Remueve el centro de 2 rebanadas de piña de forma circular y cocínalas en una sartén a fuego alto. Forma el sándwich con la mezcla de avena y requesón y una rebanada de pechuga de pavo horneada.

  • Jueves:
    Omelette a la mexicana con avena:

En un recipiente bate huevos; agrega la avena junto con las verduras y la sal, y revuelve nuevamente. Vierte el aceite para cocinar en el sartén y calienta a fuego medio durante 1 minuto. Agrega la mezcla en el sartén y cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a cuajar en la parte inferior, después añade los frijoles. Cierra doblando el omelette y continúa cociendo un minuto hasta que estén listos.

  • Viernes:
    Bocaditos de avena con chocolate:

En un sartén a fuego lento coloca 2 cucharadas de mantequilla mezcla con una cucharada de leche descremada, ¼ cucharadita de azúcar de coco y otra de cocoa, cuando empiece a hervir agrega la pizca de sal, sin dejar de remover, después dos minutos apaga el fuego y agrega las hojuelas de avena, mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Deja enfriar y con una cuchara acomodamos en montoncitos la mezcla y de nuevo deja enfriar.

  • Sábado:
    Waffles de avena y espinaca:

Mezcla polvo de hojuelas de avena Quaker con huevo, leche, hojas de espinaca, esencia de vainilla y azúcar de coco, licuar hasta obtener una mezcla homogénea. En la wafflera añade un poco de mantequilla y enseguida agregar la mezcla hasta que se cueza. Acompañar con fresa, almendras, yogurt y miel.

  • Domingo:
    Avena de chipotle con huevo caprese:

Cuece 1/3 hojuelas de avena Quaker con ½ taza de agua, agrega una cucharadita de chipotle adobado finamente picado, en un sartén, hacer un huevo estrellado y en un platón, servir la avena de chipotle, una mezcla de lechugas o espinacas y encima coloca el huevo estrellado.

Quaker tiene claro que, para lograr las metas y sueños del futuro, depende de cómo nos cuidamos hoy, así que comienza a cambiar tu vida desde adentro y atrévete a dar esos primeros pasos para alcanzar esas metas tan anheladas.