«La Región de América representa una gran oportunidad y una prioridad para la empresa»

Salomon se complace en anunciar el nombramiento de Steve Doolan como Presidente de la marca para América. En su nuevo cargo, Doolan liderará el negocio de la compañía en el continente desde su sede regional en Ogden, Utah, impulsando la estrategia, las operaciones y el crecimiento dentro de la región y sirviendo como miembro clave de la Junta Ejecutiva de la marca que es líder mundial en senderos, correr y deportes de invierno.

«La larga trayectoria de Salomon en materia de avances de productos y su compromiso de servir a los atletas y entusiastas de las actividades al aire libre es un factor inspirador y de gran motivación para unirme al equipo en este momento crucial», afirmó Doolan. “Tengo una larga historia de uso de los productos innovadores de Salomon, desde las fijaciones de esquí de travesía S/LAB Shift y los esquís que alteran la industria como el Teneighty en el lado de los artículos duraderos, hasta los forros polares blandos de Salomon en el lado de la ropa. Ahora tengo muchas ganas de pasar más tiempo con calzado Salomon en los senderos cercanos a mi casa en las Montañas Rocosas”.

Doolan, que actualmente reside en Utah, se une a Salomon procedente de Hoka, donde ocupó diversos puestos estratégicos comerciales, de desarrollo empresarial y de marketing deportivo durante los últimos cinco años. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente y gerente general de Hoka US. Doolan, un apasionado corredor de senderos, excursionista y esquiador de montaña y de travesía, nació en los Alpes franceses y vivió allí durante un total de ocho años durante su infancia.

«La Región de América representa una gran oportunidad y una prioridad para la empresa», afirmó Franco Fogliato, Presidente y Director Ejecutivo de Salomon. “La experiencia, el conocimiento y la pasión de Steve por el negocio serán un activo increíble para nuestro equipo y nuestra empresa. Esperamos que se una a la Junta Directiva de Salomon y acelere nuestro camino de crecimiento en América”.

Desde su creación en 1947, Salomon ha sido pionero en una letanía de productos innovadores en la industria de actividades al aire libre, y Doolan se une a la marca en un momento clave de sus 76 años de historia. Hoy en día, Salomon crea calzado, indumentaria, equipamiento y equipamiento para deportes de invierno de alto rendimiento que es utilizado por una comunidad leal de seguidores desde las altas cumbres de los Alpes y las Montañas Rocosas hasta entornos urbanos de todo el mundo. Su calzado Sportstyle se puede encontrar incluso en las pasarelas de moda de Milán, París, Tokio y más allá.

En Estados Unidos, atletas como la ultra corredora Courtney Dauwalter y la esquiadora nórdica Jessie Diggins se han convertido en íconos deportivos durante su tiempo con Salomon. En 2023, Dauwalter se convirtió en la primera persona en ganar la “triple corona” de carreras de 100 millas en una temporada, ganando la Western States 100, la Hardrock 100 y el UTMB® en Chamonix en un lapso de 70 días. Diggins ganó medallas olímpicas de oro, plata y bronce con equipos Salomon y, en 2021, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar el título general de la Copa del Mundo Nórdica. En 2023 ganó el oro en el Campeonato Mundial.

Doolan comenzará su nuevo rol con Salomon el 23 de octubre.

Please follow and like us: