La tecnología de próxima generación Acoustic Connect brinda a los especialistas en marketing digital con indicadores de comportamiento al ofrecer visibilidad total, desde el lanzamiento de la campaña hasta la conversión, para mejorar la experiencia del cliente.

Acoustic, proveedor global de soluciones de marketing y fidelización del cliente para marcas B2C, anuncia el lanzamiento de Acoustic Connect, una plataforma pionera en marketing multicanal para la orquestación de interacciones personalizadas y análisis de experiencias de comportamiento. Con esta plataforma, los especialistas en marketing obtendrán una visibilidad sin precedentes desde la campaña hasta la conversión, lo que les permite aprovechar conocimientos de comportamiento del cliente en tiempo real para mejorar su nivel de compromiso con la marca y desarrollar estrategias basadas en datos e intenciones.

Hoy en día, atraer a los clientes de manera efectiva y brindarles experiencias personalizadas y de alta calidad se ha vuelto cada vez más desafiante, especialmente ante la ausencia de soluciones unificadas que satisfagan estas demandas. De acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, el marketing de personalización tiene ventajas reales para las empresas: puede reducir los costos de adquisición de clientes hasta en un 50 por ciento, aumentar los ingresos entre 5 y 15 por ciento y aumentar el retorno de la inversión en marketing entre 10 y 30 por ciento.

Acoustic Connect cierra esta brecha proporcionando a las marcas información detallada sobre la experiencia de cada cliente a través de indicadores basados en el comportamiento que revelan cada interacción a lo largo del recorrido del cliente. Al descubrir la intención detrás de cada interacción, incluidas las razones por las que los clientes se convierten o abandonan, los especialistas en marketing digital obtienen información crítica necesaria para diseñar una experiencia verdaderamente personalizada que fomente una lealtad duradera en el cliente.

“Las empresas a nivel global deben adoptar una mentalidad centrada en el cliente y utilizar datos y conocimientos sobre sus clientes para dirigir sus acciones, apoyándose en tecnologías que permitan alejarse del modelo operativo tradicional. Aquí la importancia de crear experiencias de cliente individuales y exitosas, por lo que las marcas requieren una comprensión integral de cómo sus clientes interactúan con ellas a través de un espacio de fácil integración y uso amigable, algo que las plataformas de marketing tradicionales no pueden ofrecer,” mencionó Sofía Arrambide, General Manager de Acoustic Latam.

En el desafiante mercado actual, las marcas necesitan conectarse con los clientes en cada punto de contacto digital para crear una experiencia multicanal coherente. Acoustic Connect brinda a los especialistas en marketing una plataforma sólida todo-en-uno que incluye:

  • Marketing multicanal: agiliza los procesos de marketing en varios canales, incluidos correo electrónico, redes sociales, SMS, aplicaciones de mensajería, sitios web y más. Mejora la segmentación y el perfilamientode clientes, ofreciendo experiencias atractivas a través de activación, automatización y gestión consistentes de los esfuerzos de marketing.
  • Orquestación de trazabilidad personalizada: crea experiencias de cliente de varios pasos a través de varios canales y puntos de contacto, utilizando contenido altamente relevante y atractivo adaptado a las preferencias, comportamientos e interacciones de cada cliente. 
  • Información relevante de la experiencia conductual del cliente: proporciona visibilidad de todo el recorrido del cliente mediante la recopilación, el análisis y la interpretación de indicadores basados en el comportamiento, derivados de las interacciones del usuario en el sitio web o la aplicación de una marca. Identifica señales como intención y frustración, así como preferencias de contenido y canales, para crear experiencias cautivadoras que fomenten la lealtad e impulsen el crecimiento.

Acoustic Connect permite a las marcas destacarse en un mercado altamente competitivo e involucrar de manera eficiente y efectiva a cada visitante. Al facilitar una visibilidad profunda del recorrido del cliente, las marcas pueden lograr resultados medibles, acelerar las conversiones en tiempo real, interactuar más allá de los perfiles de los clientes y ofrecer experiencias personalizadas precisamente cuando sea necesario.

“Las empresas están en búsqueda de experiencias digitales excepcionales para sus clientes. Acoustic Connect es un entorno de arquitectura abierta y nativa en la nube que tiene escalabilidad de nivel empresarial, que va más allá de las plataformas de marketing existentes y permite a los especialistas en marketing gestionar y optimizar el rendimiento de la campaña en tiempo real. Nos enorgullece lanzar al mercado mexicano una plataforma que combina a la perfección conocimientos y acciones para revolucionar la forma en que los especialistas en marketing abordan el recorrido del cliente en un ambiente digital”. Finalizó Sofía Arrambide.

Please follow and like us: