La bocina inteligente ofrece una excelente calidad de sonido para su tamaño, con hasta 10 horas de uso y la posibilidad de usarse como asistente de voz.

Recientemente Sonos anunció el lanzamiento de su bocina portátil Sonos Roam, la cual es ideal para llevarse a cualquier lugar o para usarse en casa para escuchar tu música favorita o como un asistente de voz a través de Amazon Alexa, el asistente de Google o con Apple AirPlay 2.

El Sonos Roam fue creado para ofrecerle a los usuarios una increíble experiencia de audio dentro de casa, o en aquellas aventuras en exteriores. El ajuste TruePlay automático está disponible al reproducir por Bluetooth y WiFi, adaptando el sonido de acuerdo con el entorno y la orientación del altavoz para brindar una mejor experiencia sonora sin importar en dónde nos encontremos.

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 168 x 62 x 60 mmSonido adaptado: Automatic trueplay
Peso: 430 gramosBatería: 18 Wh (hasta 10 horas de uso), Carga por USB C y Soporte carga inalámbrica Qi
RESISTENCIA: Certificación IP67Conectividad: WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC
Botones: Táctiles  Compatibilidad: Aplicación Sonos S2, Amazon Alexa, Google Assistant, Apple airplay 2

El tamaño del Sonos Roam es cómodo, su diseño triangular con bordes y puntas redondeadas lo hacen muy fácil de agarrar, orientando el sonido hacia donde no está la palma de la mano.

En la parte superior tenemos botones físicos para el volumen y el apagado/encendido del micrófono, y la pausa o reproducción de música, así como una luz LED que nos indicará cuando estemos conectados a WiFi, Bluetooth, si el micrófono está encendido o si nos estamos quedando sin batería. En la parte trasera encontraremos el botón de encendido apagado y la ranura UBS-C para cargar la batería del dispositivo.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es su certificación IP67 de resistencia al agua y polvo, teniendo la posibilidad de sumergirlo a un metro de profundidad por un tiempo máximo de 30 minutos, olvidándonos de aquellos problemas a los que nos enfrentamos cuando estamos en la playa, una alberca, o en cualquier actividad en la que queramos utilizar el Sonos Roam con las manos mojadas.

A pesar de que su uso principal podría ser como el de una bocina bluetooth, el Sonos Roam nos ofrecerá una gran experiencia de uso, ya que a través de su app móvil Sonos (disponible para iOS y Android) podrás controlar una gran cantidad de funciones.

Una de las grandes ventajas de la app es que podrás sincronizar como servicio de música tus cuentas de Spotify, Amazon Music, Apple Music, Claro Música, Convoy Network, Deezer, Last.FM, entre muchas otras más para que puedas acceder directamente desde la app de Sonos sin necesidad de tenerlas instaladas.

A través de la app también podrás sincronizar tus servicios de asistente de voz como Amazon Alexa o el Asistente de Google para que puedas utilizarlo al igual que los dispositivos de las marcas correspondientes.

En cuanto al sonido, el Sonos Roam utiliza dos amplificadores de clase H, un activador de 16mm y un woofer. La tecnología Trueplay detecta automáticamente el espacio donde se está reproduciendo y adapta las ondas sonoras a las paredes y los objetos, evitando que se produzcan distorsiones en el extremo grave.

Aunque no es una bocina con más volumen, el sonido es ideal para usarse en casa o en exteriores, la nitidez y precisión del sonido son de gran calidad, pero dejándonos claro que estamos utilizando un dispositivo portátil.

Desde la app móvil de Sonos tenemos acceso a un ecualizador que permite modificar los niveles de graves, agudos y la sonoridad, pero no tenemos sets preestablecidos para distintos géneros musicales.

Sin duda alguna, el Sonos Roam es uno de los mejores altavoces inalámbricos portátiles que hemos probado por la calidad de sonido y por la posibilidad de usarse como asistente de voz, así como por su resistencia al agua y polvo, pero que, sin duda, nos quedó un poco a deber en el uso en exteriores.

El Sonos Roam ya se encuentra disponible para su compra por un costo aproximado de $4,499 pesos a través de los distribuidores autorizados como Amazon, Liverpool y El Palacio de Hierro.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Nuevas laptops ASUS con AMD Ryzen serie 5000
Next post Estos dispositivos te facilitarán disfrutar del mes de los deportes