Sonos y el Liverpool FC amplifican los sonidos, cánticos y tradiciones que los aficionados alistan previo a cada juego

sonos liverpool fc

La marca especialista en experiencias sonoras mejora los rituales previos a los partidos de futbol del LFC con el debut de una nueva estación de Sonos Radio

Sonos y el Liverpool Football Club (LFC) ponen los reflectores sobre la importancia del sonido y su impacto fundamental al momento de crear un sentido de comunidad y generar la expectación que se vive antes de un partido de futbol, ya sea con el rugir del estadio o con las voces de los aficionados cantando al unísono en un tradicional pub inglés. A medida que nos adentramos en las semanas más emocionantes del final de la temporada (los Reds pelean por los títulos de la Premier League, la Champions League y la FA Cup), ​​Sonos, el Socio Oficial de Sonido del club inglés, ayuda a sus fanáticos a disfrutar la energía que se vive durante los días de juego al llevar la experiencia de sonido de LFC más allá de los límites del estadio con la nueva estación ‘Anfield Pre-Match Anthems’, disponible en la plataforma Sonos Radio.

“Los fanáticos de LFC son de los más ruidosos del mundo, con una pasión por el sonido tan fuerte como su amor por el equipo”, dijo Pete Pedersen, vicepresidente de Marketing de Sonos. “Queríamos llevar la vibrante emoción que escuchas en el estadio de Anfield a la base global de fanáticos del club, para que sin importar dónde estés viendo el partido, sientas como si realmente estuvieras en la grada”.

Ahora al aire: entona las canciones favoritas que los equipos masculino y femenino del LFC reproducen antes de sus juegos

Nada trae más emoción que la anticipación de una gran victoria y hacer una playlist para disfrutar la previa al juego es uno de los rituales más importantes para los aficionados que animan a su equipo desde casa. De hecho, casi la mitad (48%) de los fanáticos se sienten más cómodos cantando y coreando en casa que en un estadio, más de una cuarta parte (27%) señala que los hace sentir parte de una comunidad y el 16% admite que les encanta la oportunidad de gritar y animar.

liverpool fc sonos

Es por eso que Sonos se involucró directamente con el primer equipo masculino y femenino del LFC para curar el contenido de una estación llena de todas las canciones que los ponen listos para saltar al campo de juego. Presentada por la leyenda del Liverpool FC, el exfutbolista John Barnes, la estación Anfield Pre-Match Anthems lleva la música favorita de las listas de reproducción que se escuchan en el vestuario hasta las salas de estar de los fanáticos, abarcando una mezcla de géneros musicales que incluyen Dance, Hip-Hop, Afrobeats, Pop y R&B. La estación está disponible en Sonos Radio de forma gratuita para los usuarios de Sonos y en Mixcloud para quienes se conectan fuera de casa o para aficionados de los países en los que Sonos Radio no está disponible.

Nada suena como Anfield: El club de fútbol más ruidoso de Europa

Más del 40% de los fanáticos de los deportes comparten la opinión de que el sonido, y principalmente una buena barra de sonido, son la forma más impactante de generar la emoción y energía previas al juego. Mientras que una cuarta parte (26%) de los fanáticos prefieren concentrarse en solitario para ver a sus equipos y deportes favoritos desde la comodidad de su hogar, el 32% desean llevarse el rugido de la multitud a casa. Votado como el club de fútbol más ruidoso de Europa, no es de extrañar que los fanáticos del Liverpool sientan lo mismo.

En una nueva campaña publicitaria que presenta a los jugadores del LFC, el delantero senagalés Sadio Mane y el arquero brasileño Alisson Becker, así como a una mezcla ecléctica de fanáticos reales del Liverpool, Sonos captura los sonidos y las emociones conmovedoras que experimentan los fanáticos el día del partido, lo que subraya cómo la marca puede ofrecer esa misma electrizante sensación al disfrutar el juego desde casa. La campaña Feel More on Matchday se transmitirá a través de canales de televisión, video bajo demanda, medios digitales y redes sociales.