Skiper gana el Torneo de Subcampeones de Red Bull Batalla y es el cuarto mexicano en la Final Internacional

Skiper campeon del Torneo de Subcampeones Foto Jose Duch

El MC de Monterrey conquista la última plaza después de final disputada contra Valles-T, de Colombia.

La ex-Fábrica de Harina en la Ciudad de México fue el escenario para la última disputa previa a la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, sábado, en el Palacio de los Deportes.

El Torneo de Subcampeones reunió a cuatro grandes freestylers hispanohablantes, que se enfrentaron para definir la última de las 16 plazas de la Final Internacional: CTZ (Argentina), Skiper (México), Valles-T (Colombia) y Tirpa (España). Los jurados fueron Blazzt, Lobo Estepario y Piezas. El host fue Nazo y los beats estuvieron a cargo de Pacha.

Revive el Torneo de Subcampeones aquí.

La primera batalla fue Tirpa vs. Valles-T. El colombiano tuvo el dominio del público y, en la ronda a capella, soltó una provocación: “Qué es más interesante: ¿una batalla con él o conmigo?”, refiriéndose al actual campeón mundial, Aczino. El jurado coincidió con la preferencia del público y dio victoria a Valles-T.

En la segunda batalla se enfrentaron Skiper y CTZ. El argentino tuvo buenos punchlines, pero Skiper estuvo implacable y hasta sarcasmo inspirado en su apodo lo hizo, para delirio del público, “… A veces, si se repite el argumento, hay que darle skip” en una clara provocación a su contrincante. Pero, el MC de Monterrey no se intimidó y ganó la batalla pasando a final del torneo.

La gran final de la tarde fue entre Valles-T y Skiper. La primera ronda fueron 6 padrones para cada al son del beatbox, que dio un tono sorprendente a la disputa. Después fueron 6 entradas para cada uno, seguido de la tercera ronda, 8×8 libre a capella, finalizando con la cuarta ronda, 4×4 libre.

Valles-T levantó el público en el inicio, pero no tardó a Skiper dominar la disputa. El público pasó a ovacionar el MC mexicano, en especial en la ronda 8×8 libre a capella, donde los contrincantes lograron sacar algunas risas del público gracias a frases llenas de sarcasmo.

Skiper llevó el premio conquistando público y jurado. “Me siento muy libre y feliz por darle esa alegría a la gente que me apoya. Deseaba mucho estar en esta Internacional porque es en México y quiero aprovecharlo al máximo. Creo que tendrá muchísimo nivel y quiero mostrar a la mejor versión de Skiper en ella”, dijo.

En la disputa por el tercer lugar, entre Tirpa y CTZ, la victoria fue del español, que así queda de suplente para la Final Internacional.

ACERCA DE LA FINAL INTERNACIONAL:

El certamen de los 16 finalistas queda así:

  1. Aczino (México) – Vigente campeón internacional
  2. Skone (España) – Subcampeón internacional 2021
  3. Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021
  4. Yoiker – Campeón nacional de México 2022
  5. Blon – Campeón nacional de España 2022
  6. Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022
  7. Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022
  8. Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022
  9. Choque – Campeón nacional de Perú 2022
  10. Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022
  11. Jokker – Campeón nacional de Chile 2022
  12. Spektro – Campeón nacional de Uruguay 2022
  13. Rapder (México)- Campeón Internacional 2020
  14. Wolf (Argentina) – Campeón del Torneo de Plazas 2022
  15. Teorema (Chile) Mejor Segundo: el subcampeón más votado
  16. Skiper (México): Ganador del Torneo Subcampeones (Cuadrangular)

HOSTS & DJ: Los beats de la Final Internacional se quedarán a cargo del reconocido beatmaker peruano, DJDmandado. Perseo Aarón Velásquez también es productor musical y no disfrazó su alegría (¡y sorpresa!) cuando le dieron la noticia. “Pensé que era broma”, dijo. Será la primera vez que un DJ peruano dará el ritmo de las disputas en una Final Internacional de Red Bull Batalla. Los presentadores serán el MC mexicano Serko Fu y la bailarina, actriz y host colombiana Arci; caster en la Final Internacional 2021. Serko Fu es referencia en la escena Hip Hop de Latinoamérica, conocido también por su famoso “¡Ruido! ¡Ruido! ¡Ruido!”, al comandar el escenario. En las Finales Internacionales de Red Bull Batalla, ya fue host en México (2008 y 2017) y en República Dominicana (2020).

JURADOS: Los cinco miembros del jurado de la Final Internacional son Blazzt (Chile), Piezas (España), Stick (Perú), Marithea (Colombia) y Klan (Argentina). Estos artistas, de renombre internacional, traerán sus amplios conocimientos y experiencias al jurado para decidir qué freestyler merece el título de Campeón Internacional el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

La Final Internacional de Red Bull Batalla 2022 será a partir de las 5pm con transmisión en vivo por Red Bull TV y por el canal de Red Bull Batalla en YouTube.