Ya sea que te estés preparando para el próximo Maratón de la Ciudad de México o simplemente estés cumpliendo un objetivo personal, llegar a la meta de los 16K de los Adidas Splits 2023 puede ser una tarea abrumadora. Por ello, debes tener en mente que para lograr kilometraje se requiere preparación y va más que presentarse el día de la carrera.

En Finamex nos dimos la tarea de recopilar algunos de los mejores consejos de diferentes runners para compartirlos contigo y que puedas llevar a cabo este nuevo reto:

Antes de la carrera, no descartes que la preparación es importante…

  1. Para este punto habrás alcanzado mayor confianza en tu rutina y los ejercicios que te han ayudado a resistir y persistir. No olvides los ejercicios de fuerza y continuar con tus distancias meta.
  2. Los carbohidratos moderados no son para el último día, por el contrario, trata de repartirlos una semana antes para que puedas cenar ligero la noche previa a la carrera y no te sientas pesado.
  3. Los estiramientos son la clave. Si tu carrera es un domingo procura descansar el sábado, ya que un descanso activo, respaldado por estiramientos de piernas, cadera y parte superior, prepararán a tu cuerpo para el desgaste físico que implica una carrera.
  4. Duerme e hidrátate. No subestimes el poder de dos actividades tan cotidianas pero que harán la diferencia, particularmente las 24-28 horas previas al evento.

Durante la carrera…

  1. Inicia con precaución. La euforia de una carrera suele darnos un boost de energía, pero ello puede repercutir en tu desempeño. Inicia lentamente y con precaución, recuerda que estarás rodead@ de mucha gente y pueden suceder accidentes.
  2. Al alcanzar los 4 o 5 Km trata de buscar tu PR por sus siglas en inglés (personals best o personal record) esto se traduce en el ritmo que te has propuesto alcanzar y se recomienda mantener durante otros 3 o 4 km. Recuerda que si tu ruta tiene pendientes ascendentes trata de disminuir el paso, mientras que las pendientes descendentes te pueden ayudar a “soltarte” un poco gracias a la gravedad. ¡Cuidado! No pierdas paso, ya que aquí es donde más comúnmente suceden las lesiones.
  3. Los suplementos como geles o gomas te pueden ayudar a mantener la energía arriba. Procura consultar a tu médico antes de consumirlos.
  4. ¡Disfruta! Llegaste a los 16K y eso ya es un gran logro…

Al llegar a la meta no olvides hidratarte, es fundamental en la etapa de recuperación para que tu cuerpo. Agradécele por llevarte hasta ese momento.

Como principiante, es un gran avance alcanzar estas distancias, ya sea que te prepares para un maratón o simplemente sea por un tema de desarrollo y cuidado personal. No olvides que esta experiencia siempre te puede enseñar las recompensas que podemos alcanzar gracias al esfuerzo y la confianza.

Por ello, Finamex ha habilitado el código ADIDASFMX para participar en el Split 16K a partir de una inversión de 5K en su aplicación.  Esta promoción es para todos aquellos interesados en el deporte y que busquen alcanzar grandes metas. Si aún no tienes el acceso a esta carrera, ¡aprovecha esta gran oportunidad!

Please follow and like us: