Shortway invita a su programa abierto al público

En el marco de de Shortway 2024, iniciativa conjunta entre Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy, en la que se busca impulsar a los artistas emergentes de América Latina, a través de la promoción y producción de proyectos de cortos animados de tipo autoral, con visiones artísticas que normalmente no tienen apoyo de las cadenas de televisión o productoras de cine, se presentan actividades de acceso gratis a todo público.

Las actividades inician el próximo 22 de febrero a las 11:30 am con la mesa sobre los nominados al Oscar por mejor corto animado. Así, del 26 al 29 de febrero se inician en forma Shortway con una serie de talleres abiertos a todo público (previo registro). Además, las actividades han sido diseñadas para sumergir a los interesados en el fascinante mundo de la animación con las clases maestras El arte del Stop Motion impartido por René Castillo, Job Application Toolkit impartida por Samantha Goff en inglés y From Indie shortfilms to Pixar impartida por Mitra Shahidi, también en inglés. Las actividades para todo público finalizan con la proyección: Best of Annecy.

Esta iniciativa especializada para la industria de la animación, abre sus puertas al público en general y a los entusiastas y ofrecerá una visión privilegiada de la industria de animación, permitiendo explorar los entresijos de la industria. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir de profesionales de la industria conocimientos de primera mano, valiosos sobre las actividades tras bambalinas”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.

En tanto, los finalistas de Shortway presentados el pasado 18 de enero, tendrán sesiones de mentoría, así como de consejos para presentar y vender sus proyectos. Esto, previo a la ceremonia de premiación que dará a conocer al ganador que será invitado a el Festival de Annecy.

Toda la información puede ser obtenida en el sitio web: https://shorturl.at/cADFW

Además, la invitación está abierta para adquirir en preventa -con precio reducido- las entradas a la edición 2024 de El Festival Pixelatl 2024 en el enlace: https://shorturl.at/dqJU4