Reebok nombra a Shaquille O’Neal presidente de Reebok basketball

En su último movimiento, Reebok toma medidas audaces para reclamar el lugar que le corresponde en el baloncesto de alto rendimiento

Hoy, Reebok, la marca icónica e irreverente de la cultura deportiva, anuncia que Shaquille O’Neal, socio de la marca desde hace muchos años y miembro legendario del Salón de la Fama, será el presidente de Reebok Basketball. El nombramiento de la recién creada nueva división se origina tras el anuncio realizado por Reebok a principios de este mes sobre su estrategia a largo plazo para resurgir en el deporte de equipo y centrarse en el compromiso global de la marca con el baloncesto de alto rendimiento.

A lo largo de su épica carrera de 19 años, O’Neal redefinió el papel de “hombre grande” dominante, destrozando tableros y acumulando galardones de MVP, todo ello mientras se desempeñaba como icono de la cultura pop que reavivaría las subculturas del baloncesto durante años. El fichaje de Shaquille por Reebok antes de su temporada de novato en 1992, que en aquel momento supuso el mayor acuerdo de patrocinio de la marca, se convertiría en una de las asociaciones atleta-marca más exitosas e impactantes de la historia dentro de la industria. En el primer año de la asociación, Reebok presentó su primera zapatilla exclusiva, la “Shaq Attaq”, a la que siguió una serie de campañas publicitarias y líneas de productos irreverentes y disruptivas que sentaron las bases para el dominio de la marca en la cancha durante esa época.

El innovador acuerdo de Reebok con Shaq, catapultó la presencia de la marca en el baloncesto en los años 90 y principios de los 80, con Reebok incorporando a algunos de los jugadores y personalidades más dominantes del juego como Allen Iverson y Dee Brown e introduciendo algunas de las siluetas de baloncesto más vendidas de la industria de todos los tiempos, incluyendo las Shaqnosis, Question, Answer y las legendarias Pump.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Shaquille con este nombramiento histórico. Como atleta, dejó una huella increíble no sólo en nuestra marca, sino en todo el deporte y la cultura del baloncesto”, dijo Todd Krinsky, CEO de Reebok. “Con la combinación de su arraigada historia con Reebok y la influencia que ha hecho en el juego, no hay mejor figura que él para tomar el timón y llevar a nuestra marca de nuevo a reclamar su lugar legítimo y el dominio en el baloncesto.”

Como presidente de Reebok Basketball, O’Neal dirigirá la estrategia de la categoría de baloncesto de la marca y cultivará asociaciones con atletas y organizaciones en la búsqueda de la marca para retomar su posición como fuerza dominante en el deporte.

Junto con este nombramiento, y para impulsar aún más la relevancia y la autenticidad en el espacio, Reebok ha nombrado a Allen Iverson, antiguo socio de la marca y leyenda del baloncesto, vicepresidente de Reebok Basketball. En su nuevo cargo en Reebok, Iverson ayudará a impulsar el reclutamiento de jugadores, las iniciativas de base y comunitarias, y las activaciones de atletas como el Iverson Classic. “AI”, que firmó con Reebok antes de su temporada de novato en el 96, es considerado uno de los jugadores de baloncesto más influyentes de todos los tiempos, dentro y fuera de la cancha, y su legado sigue creciendo e influyendo en las generaciones futuras.

Juntos, Reebok e Iverson lanzarían algunas de las campañas publicitarias y líneas de producto más disruptivas de la categoría, como la de sus icónicas franquicias de calzado Question and Answer.

En los próximos meses, Reebok y O’Neal darán a conocer más detalles sobre su nueva estrategia en el baloncesto, con vistas a su regreso a las canchas en 2025 y más allá.