Seis hitos de Canva para cerrar el 2023

Canva celebró su décimo aniversario este 2023 convirtiéndose en uno de sus mejores años. Como muestra de ello, la compañía comparte los seis hitos más importantes para cerrar el que ha sido su mejor año.

  1. Comunidad Canva: más de 170 millones de personas en todo el mundo

Desde Australia hasta Zimbaue, hoy hay más de 170 millones personas en 190 países diferentes utilizan Canva para lograr sus objetivos de comunicación visual. Para ponerlo en perspectiva, el 2021 se cerró con 75 millones, lo que significa que la comunidad creció este 2023 más que en los primeros ocho años de Canva.

  1. Más de 20.000 millones de diseños creados en Canva

En febrero del 2023 se logró el hito de los 15.000 millones de diseños creados en Canva, hoy se cierra el año con más de 20.000 millones. Desde páginas web hasta documentos, presentaciones y vídeos, solo en 2023 se han creado más de 6.000 millones de diseños nuevos, el equivalente a 280 cada segundo, 16.000 cada minuto o un millón cada hora. 

  1. Estudio Mágico: el mayor lanzamiento de herramientas de IA hasta la fecha

Se lanzaron dos suites de productos totalmente nuevas y una gran cantidad de herramientas para ayudar a alcanzar los objetivos de diseño. Canva ha dado rienda suelta al poder de la IA con Estudio Mágico, respaldado por sólidas medidas de seguridad y privacidad. Desde ‘Magic Switch’, que redimensiona, transforma y traduce diseños, hasta funciones de edición de fotos, herramientas de generación de texto, imágenes, vídeos y animación, las herramientas de IA de Canva ya se han utilizado más de 4.000 millones de veces. Además, la empresa  se ha llevado el segundo premio de Apple a la aplicación de IA del año.

También se potenció el poder del diseño en los lugares de trabajo con nuevas herramientas para la gestión de marca, se mejoraron las capacidades de visualización de datos con gráficos interactivos gracias a Flourish y se presentó una nueva plataforma para desarrolladores. Tras su lanzamiento en junio, miles de desarrolladores se han unido al Programa de Desarrolladores de Canva y han publicado 85 nuevas apps utilizando el SDK de Canva Apps, que en conjunto se han utilizado 22 millones de veces.

  1. 90% de las empresas de Fortune 500 usan Canva

Este año, el primer informe sobre la Economía Visual de Canva destacó cómo la comunicación visual se ha convertido en una necesidad para impulsar la productividad, desbloquear la creatividad, mejorar la colaboración y escalar las marcas que destacan entre la multitud.

Este año más del 90% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan Canva y 135.000 equipos de empresas de más de 1.000 empleados diseñan con la plataforma. 

A medida que el diseño se convierte en una apuesta segura en el lugar de trabajo, más de 1,2 millones de personas ya incluyen a Canva como una habilidad básica en su perfil de LinkedIn, casi el doble en comparación con el año anterior. 

  1. Más de 1.5 millones de personas se conectaron a Canva Create

En el evento de Canva Create, celebrado el pasado marzo, más de 1,5 millones de personas de todo el mundo se conectaron para conocer cómo Canva está facilitando el acceso al diseño. La compañía lanzó una nueva gama de productos para que las marcas tuvieran un hogar en Canva, además de nuevas y mágicas incorporaciones a la Suite Visual de Canva. 

  1. Ayuda a más de 60 millones de estudiantes y profesores

Canva ayuda a más de 60 millones de estudiantes y profesores a liberar su creatividad y alcanzar sus objetivos. Preparar a los estudiantes de hoy para una fuerza de trabajo cada vez más visual es más importante que nunca, y a través de Canva for Education, Canva acompañado a millones de estudiantes de todo el mundo en el desarrollo de habilidades fundamentales de comunicación visual,

Este año Canva reforzó el conjunto de productos educativos con una serie de lanzamientos. Entre ellos, Canva para Campus, Canva para Distritos y una nueva suite de productos para educadores que ofrece lecciones personalizadas, productos de IA seguros para los estudiantes y miles de recursos gratuitos para las aulas de todo el mundo.