Salomon presenta el nuevo manifiesto de marca: “Tomorrow Is Yours”

BRAND CAMPAIGN salomon

El nuevo mantra busca alentar a las personas a liberar todo su potencial a través de experiencias deportivas al aire libre y atreverse a inventar un futuro mejor.

Salomon revela hoy su nuevo manifiesto de marca, su logotipo actualizado y un video de campaña de marca como parte del objetivo de la compañía de inspirar a una audiencia nueva y más joven de entusiastas del aire libre y atletas para dar rienda suelta a la mejor versión de sí mismos. La nueva frase de Salomon “Tomorrow is Yours” y el video de la campaña se basan en la creencia de que al aprovechar al inventor que vive dentro de todos nosotros y al atrevernos a alcanzar nuestro máximo potencial personal, cada uno de nosotros puede desempeñar un papel en la configuración del futuro positivo que imaginamos.

“En Salomon, creemos que forjar una conexión más profunda con la naturaleza y el aire libre puede mejorar la vida de las personas y hacernos mejores a todos”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Salomon, Franco Fogliato. “Salomon se enorgullece de haber inventado el futuro de los deportes outdoor imaginando y luego creando productos deportivos de alto rendimiento. Nuestro legado ha sido construido por personas que viven y crean todos los días con una mentalidad valiente y curiosa y con la creencia de que todos tenemos el poder de generar un impacto. Creemos que esta nueva dirección de la marca atraerá a una audiencia creciente de jóvenes entusiastas del aire libre que creen que pueden hacer lo mismo”.

Como líder mundial en deportes de invierno y carreras de montaña, Salomon está posicionado para hacer crecer su negocio en Europa, América del Norte y China en los próximos años, aumentando su posición de liderazgo en estos deportes principales y atrayendo a nuevos consumidores a través de otras categorías comerciales en crecimiento, como el calzado SportStyle y carreras en pista y asfalto.

Estudios independientes han destacado los importantes beneficios para la salud física y mental de la actividad física y el contacto con la naturaleza, y el interés por el aire libre ha aumentado de manera considerable en los últimos años entre los jóvenes, muchos de los cuales viven en centros urbanos o cerca de ellos. La investigación ha demostrado que estos nuevos participantes de deportes al aire libre a menudo se conectan con Salomon a través de diferentes vías que las generaciones anteriores leales a la marca, particularmente a través de las ofertas de senderismo, calzado SportStyle y road running de la compañía.

El nuevo manifiesto de la marca “Tomorrow is Yours” ha sido concebido en asociación con la agencia creativa global de la marca, DDB Paris, para conectarse mejor con estos jóvenes consumidores que ven la naturaleza como un lugar para crecer, crear y conectarse con otros, pero también un lugar para ser cuidado y respetado. Fogliato dice que incluso cuando la audiencia de la marca se expande, el rendimiento deportivo superior permanecerá en el corazón de todo lo que hace Salomon.

“Nuestro objetivo es inspirar a un público más amplio y más joven a conectarse con el aire libre, pero Salomon es, ante todo, una marca de deportes de alto rendimiento”, dice Fogliato, un ávido corredor de montaña y esquiador. “Desde el esquí alpino y nórdico hasta el trail running y el senderismo, todos nuestros productos seguirán estando diseñados para funcionar en los entornos deportivos al aire libre más exigentes y competitivos”.

Un video que inspira a los miembros de la comunidad a compartir nuevas experiencias externas

Para lanzar la nueva campaña de marca “Tomorrow is Yours”, Salomon trabajó con DDB Paris y los directivos de la marca con sede en París, Valentin Petit y Gabriel Duguev, en un nuevo video del himno de marca que anima a los espectadores a conectarse con la mentalidad inventiva que ha guiado a Salomon durante 75 años y descubrirlo dentro de sí mismos.

El video de un minuto y 50 segundos, es una celebración de la herencia de búsqueda de emociones de Salomon y fusiona clips familiares de deportes al aire libre de Salomon con trucos imaginarios mientras el espectador viaja de las calles de la ciudad y los clubes nocturnos a los senderos para correr de alta montaña y el terreno de esquí de travesía. Cuenta con bailarines, artistas y 10 atletas internacionales de Salomon: la snowboarder Tess Coady, los freeskiers Nico Vuignier y Alexi Godbout, los ultracorredores Courtney Dauwalter y Francois D’haene, la esquiadora nórdica Jessie Diggins, la corredora de esquí alpino Marta Bassino y los corredores de trail Anaïs Quemener y Maximilian Zeus.

El nuevo video de la marca también actuará como un llamado inspirador para que la comunidad de Salomon comparta videos y fotos en las redes sociales de sus propias experiencias probando algo que nunca antes habían hecho usando el hashtag #TomorrowIsYours. Ya sea un nuevo truco en su deporte favorito, recoger basura durante una carrera o llevar a alguien a una nueva experiencia al aire libre por primera vez, Salomon está pidiendo a los miembros de su comunidad que se atrevan a ir más allá de su zona de confort y compartan su experiencia.

La esquiadora nórdica de Salomon y tres veces medallista olímpica Jessie Diggins dio el ejemplo al aventurarse en las altas montañas de Chamonix para dar un paseo por la cresta con Michel Lanne, atleta de Salomon y guía de montaña. Este verano, los empleados de Salomon también aceptaron el desafío cuando toda la empresa tuvo un día libre para probar una nueva actividad al aire libre. Algunos llevaron a atletas discapacitados en su primer paseo en bicicleta de montaña, mientras que otros limpiaron ríos o se lanzaron en parapente por primera vez. Los videos de estas aventuras se compartirán en las redes sociales en las próximas semanas.

Salomon actualiza logotipo y monograma, el equipo de diseño involucrado incluye al ex ícono de snowboard de Salomon, David Benedek.

El familiar monograma “S” y el logotipo de la marca de Salomon han evolucionado a lo largo de los 75 años de historia de la compañía, ya que adornan el icónico equipo para deportes de invierno, el calzado, la indumentaria y equipo para otras disciplinas al aire libre de la marca. Como parte del relanzamiento de la marca “Tomorrow is Yours”, un grupo que incluyó un equipo de diseño interno, así como dos equipos externos, uno dirigido por el ex ícono de Snowboard David Benedek, diseñó una nueva versión de la “S” y una nueva fuente de logotipo, con la colaboración de Ricardo Ferrol, tipógrafo suizo; el otro equipo a cargo de Hugo Hoppman, un director creativo alemán.

“Esta nueva identidad visual es una gran manifestación del relanzamiento de nuestra marca y fiel a nuestra historia y personalidad de marca”, dijo David Farcot, Director Creativo de Salomon Snow Sports, quien dirigió el proyecto de identidad visual. “El diseño final se siente tan natural y obvio que puede que algunas personas no lo noten demasiado, pero en realidad es el mejor resultado que el equipo de diseño podría esperar”.

El nuevo monograma “S” y el logotipo “Salomon” aparecen en los productos Salomon a partir de esta temporada Otoño/Invierno 2022-23. Ambos se presentaron discretamente en la exclusiva colección Blue Fire que se lanzó en enero de 2022. Los fanáticos atentos podrían haber notado el diseño en los esquís y tablas de snowboard Salomon en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El nuevo logotipo es un tributo sutil a la historia de la marca, pero con actualizaciones contemporáneas. Para comenzar el proyecto, Salomon identificó lo que sintió que eran sus marcadores de herencia más fuertes entre varias iteraciones de logotipos de sus 75 años de historia: una versión “casera” de la década de 1970 (cuando Salomon se convirtió en una marca global) y otra de 1996 de el diseñador estrella Neville Brody cuando Salomon exploró el campo de “Freedom Action Sports”.

“Salomon tenía una idea muy clara, por lo que nos inspiramos en esos dos logotipos”, dijo Benedek, atleta del Team Salomon de Snowboard durante 18 años, que hoy dirige una consultoría creativa en Múnich, Alemania. “El equipo interno realizó el trabajo de referencia más completo que jamás haya visto. Hubo muy buena estrategia y análisis de varios tipos de logotipos y hacia dónde querían ir, y eso nos abrió un camino que fue muy útil”.

Farcot le da crédito a los miembros de los tres equipos por su voluntad de dejar de lado los egos y, a pesar de un cronograma muy ajustado, unirse detrás de la oportunidad de definir este elemento fundamental de la identidad de la marca Salomon.

“A Hugo se le ocurrió la mejor versión preliminar de la marca, y luego David y Ricardo la convirtieron en un logotipo perfectamente finalizado”, dijo Farcot. “Luego crearon el monograma ‘S’ a partir de esta base, que Hugo usó para crear nuestro nuevo logotipo S/LAB y la firma Salomon Advanced”.

La experiencia de diseño fue única para Benedek debido a su conexión con Salomon y porque sintió que estaba trabajando con amigos. “Fue emotivo conectarme con un momento de mi vida como snowboarder que fue muy importante y único”, dijo. “Entonces, desde el punto de vista del diseño, es una marca con la que trabajo que conozco muy bien. Tengo un buen conocimiento del corazón de la marca”.

Farcot cree que la nueva marca es una manifestación del espíritu de diseño de Salomon: ser superior en función, con un letrero muy legible y reconocible; ser radical en el diseño, con una estética muy directa y simple; y ser obsesivo en el estilo, con un nivel extremo de refinamiento gráfico. “David y Ricardo fueron muy meticulosos en cada radio, espaciado, grosor y ángulo para hacerlo absolutamente perfecto”, dijo Farcot. Desde la perspectiva de Benedek, el resultado final es el resultado de un esfuerzo grupal exitoso.

“No diría que fusionamos los logotipos de los años 1970 y 1996, fusionamos el carácter de la ‘S’ y la ‘M’ y movimos las cosas para hacer una conexión que se siente con la marca”, dijo. “Queríamos modernizar el logotipo con tendencias de diseño estables y contemporáneas sin alejar a la gente de la marca. Es casi un cambio de marca invisible en cierto modo. Es auténtico y siento que toca el carácter de Salomon”.

Hoppman está encantado de haber participado en la escritura de otro nuevo capítulo en la rica historia de Salomon. “Dibujar, idear, retocar los detalles y colaborar estrechamente con Ric, David y el resto del increíble equipo, ha sido un viaje fantástico”, dijo Hoppman. “Estoy profundamente agradecido por haber tenido la oportunidad de dejar mi huella en el futuro de Salomon”.

El logotipo y el monograma de la marca Salomon a lo largo de los años

historia monograma salomon