La marca nacida en los Alpes franceses te trae algunos tips para ayudarte a elegir tus pantalones ideales de senderismo de acuerdo a cada ocasión.

Elegir los pantalones adecuados para senderismo es crucial para garantizar comodidad, libertad de movimiento y protección en tus aventuras al aire libre. Al igual que seleccionar el calzado y la mochila correctos, los pantalones son una parte esencial de tu equipo. Considerando factores como la temporada, el terreno y la intensidad de la caminata, tomar la decisión correcta puede marcar la diferencia. Aquí te presentamos consejos para ayudarte a elegir los pantalones de senderismo ideales para cada ocasión.

Tipos de Pantalones:

Softshell o no: Nosotros definimos «softshell» como un tipo de tejido bidimensional en el que el interior y el exterior son diferentes. Este proceso permite que la capa interior que está en contacto con la piel y la capa exterior tengan características diferentes. Gracias a esta estructura, el tejido softshell ofrece una gran comodidad y un gran aislamiento térmico, así como una mayor protección contra el frío y, al mismo tiempo, un acabado muy suave y una mayor durabilidad. Aunque el tejido softshell ofrece muchas ventajas, también es algo más pesado, más cálido y más caro que el resto de pantalones.

Nosotros recomendamos este tipo de pantalones para rutas de senderismo en invierno, en zonas altas y en entornos inestables donde las condiciones pueden cambiar rápidamente.

Resistentes al Agua o de Secado Rápido: Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por pantalones resistentes al agua para enfrentar ligeras lluvias y condiciones húmedas, son tejidos que han sido tratados para lograr que el agua fluya por su superficie evitando que penetre en él, o pantalones de secado rápido absorben y dispersan el agua, por lo que se secan mucho más rápido y son mejores para actividades en entornos secos.

Elasticidad: Los tejidos elásticos ofrecen libertad de movimiento y comodidad. Los pantalones con elasticidad de 2 o 4 vías se adaptan a tus movimientos, mientras que otros tejidos, aunque menos elásticos, tienen cortes más amplios para flexibilidad.

Corte: El corte de los pantalones influye en la comodidad, el rendimiento y el estilo. Los pantalones ceñidos al cuerpo son ideales para actividades intensas, mientras que las mallas y los leggings también son opciones populares. La longitud de la pierna debe ajustarse a tu talla para máximo confort.

Detalles Importantes:

Además de los aspectos básicos, presta atención a los siguientes detalles:

  • Bajos de Piernas Fruncidos: Los bajos con elementos elásticos, Velcro o botones protegen tus tobillos y aumentan la comodidad. Algunos pantalones cuentan con cierres laterales para no quitarte los zapatos al ponértelos.
  • Pantalones Convertibles: Perfectos para condiciones climáticas variables, los pantalones convertibles se transforman en pantalones cortos según necesites.
  • Bolsillos: Considera los tipos y ubicaciones de los bolsillos (con o sin cierre, laterales, muslo o trasero) para mayor practicidad durante la caminata.
  • Cinturilla: Diversos sistemas de ajuste están disponibles, desde cierre hasta cinturillas semi elásticas y cinturones integrados.
  • Color y Protección UV: Los colores claros absorben menos calor, pero se ensucian con facilidad. Algunos pantalones cuentan con protección anti-UV para entornos soleados.

En resumen, la elección de los pantalones de senderismo adecuados depende de tus objetivos, la ruta y tus preferencias personales. Ten en cuenta el clima, el terreno y la intensidad de la caminata para tomar una decisión informada. Además, elige pantalones que reflejan tu estilo personal y te hagan sentir cómodo. Recuerda que la comodidad y la funcionalidad son esenciales para una experiencia de senderismo satisfactoria.

El compañero ideal y versátil que se adapta a una gran variedad de escenarios es el Salomon Wayfarer, gracias al tejido ligero y elástico en 4 direcciones y corte Active, que te permite movimientos fáciles, por muy empinada que sea la pendiente o por muy rápido que vayas. Está elaborado a partir de poliamida reciclada con un tratamiento hidrófugo sin PFC, el tejido principal es realmente duradero y, además, tiene una menor huella medioambiental. Sumamente funcional para cualquier aventura gracias a su cintura semi elástica, trabillas para cinturón, parte inferior de la pernera ajustable y bolsillos bien diseñados, incluido uno con cierre en la pernera.

Para más información y asesoramiento sobre equipos de senderismo, acude a tu tienda Salomon más cercana, en donde recibirás el apoyo que necesites.

Please follow and like us: