Salomon presenta calzado de running en pista

FW20 ROAD RUNNING BEAUTYSHOTS

Diseñados para reducir la fuerza en las rodillas y caderas de los corredores, el calzado permite que funcione en armonía con las principales articulaciones en tu pie.

El equipo de desarrollo de producto de Salomon se enorgullece en presentar un calzado cómodo y de gran ajuste que no depende de una larga y complicada lista de términos y funciones para ser el mejor.

Tras el debut enormemente exitoso del galardonado calzado para correr, Predict RA en 2019, el equipo de carrera en pista de Salomon se esforzó por mejorar la zapatilla, una tarea nada fácil dado que el enfoque aplicado para la construcción de calzado de Road Running fue completamente nuevo.

Sabiendo que un asombroso 42% de los corredores se quejan de lesiones en las rodillas, “cuando diseñamos el Predict RA original, queríamos reducir la tensión de la rodilla”, dice Marlene Giandolini, biomecánica y gerente de producto de calzado de Salomon. “Debido a eso, la investigación inicial que hicimos que condujo al Predict RA se centró en el desarrollo de un producto para mujeres que corren en pista, porque las mujeres están más expuestas a lesiones de rodilla debido a su anatomía”.

Sin embargo, cuando Giandolini y el equipo de investigación de Salomon comenzaron a examinar datos y observar a los corredores, se dieron cuenta de que el producto que estaban construyendo beneficiaría enormemente a todos los corredores sin distinción. Así, Predict 2 y Predict SOC, ofrecen estos beneficios con ingeniería renovada.

Tras esta investigación, Salomon presenta dos nuevos modelos, Predict SOC y Predict 2, especializados en pista, diseñados para adaptarse o anticiparse a la pisada del pie mediante el desacoplamiento anatómico basado en las articulaciones del pie. El desacoplamiento anatómico crea plataformas de apoyo independientes que se ajustan a cada paso.

El objetivo es importante: permitir a los corredores correr con total comodidad y reducir el riesgo de lesiones, anticipando sus necesidades, adaptándose a cualquier paso, y proporcionando una experiencia de ajuste excepcional.

Para el corredor que busca comodidad por encima de todo, el nuevo Predict SOC tiene un diseño estético que también permite su uso durante todo el día, funcionando tanto para una carrera, como para situaciones sociales. La totalmente nueva parte superior es de calidad premium, conformada por tela de punto, crea un ajuste similar al de un calcetín, para que el zapato se sienta cómodo en el momento en que se lo pone. La entresuela y la suela exterior desacopladas reducen la tensión en las rodillas y las caderas para una carrera suave, así como mayor comodidad durante todo el día. Las plataformas independientes en la suela se activan para estabilizar tu paso.

El nuevo calzado de Salomon ya se encuentra disponible en toda la República Mexicana a un costo aproximado de $3,189 pesos.

0Shares

Facebook Comments