Review: Suunto 5, un reloj deportivo con GPS y batería de larga duración

Creado para rendir al máximo, Suunto 5 con GPS te permite monitorear más de 80 deportes diferentes, rendimiento o sueño, al tiempo que te brinda planes de entrenamiento según tu nivel deportivo.

Hace unos meses, la marca finlandesa Suunto lanzó al mercado el Suunto 5, un reloj deportivo compacto con GPS, seguimiento de rutas para los amantes de la montaña y una batería de larga duración, a un precio accesible, con un buen aspecto y con un entrenamiento adaptativo integrado.

Durante las últimas semanas he estado probando este dispositivo, y en primer lugar les explicaré las principales características que la compañía nos ofrece y lo que realmente adquirimos.

Como anteriormente lo mencioné, el Suunto 5 es un reloj deportivo que tiene un diseño elegante y moderno, es muy cómodo para el uso diario y ligero, pues solo pesa 66 gramos, además, nos permite realizar y tener un seguimiento de nuestras actividades diarias entrenemos o no.

El reloj nos promete una larga duración de uso, pues su batería inteligente hace que dure hasta 40 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin energía ni siquiera durante entrenamiento o recorridos muy largos. Cuenta con GPS integrado, lo cual permite sincronizar o descargar tus rutas desde la app y explorar nuevos caminos directamente desde el reloj. Tiene numerosas funciones para los más de 80 diversos modos de deporte personalizables que facilitan el seguimiento de todos tus entrenamientos y tu progreso.

Otra de las características con las que cuenta este reloj y que tuve la oportunidad de probar anteriormente en el Suunto3 Fitness, es que tiene un entrenamiento adaptativo y personalizado que puedes revisar semanal o diariamente, te indica si estás forzándote demasiado y te motiva a hacer ejercicio cuando lo necesitas. El reloj aprende tus patrones de entrenamiento e incluso te recuerda que lo cargues, de modo que estés siempre preparado para tu próximo entrenamiento.

Algo más que nos ofrece es que hace un seguimiento de tu nivel de forma física y adapta las indicaciones de entrenamiento personalizadas en función de tus progresos y objetivos.

Suunto 5 también registra tu actividad 24/7, incluidos los pasos que das diariamente, calorías quemadas, estrés, sueño y te hace una recomendación de las horas de recuperación que requieres para asegurarte que has descansado lo suficiente y así puedas iniciar tu próxima actividad deportiva.

El sensor de FC se encuentra en la parte trasera del reloj, desde la muñeca mide la frecuencia cardíaca mediante luces LED que monitorizan el flujo sanguíneo en tu muñeca. Esto significa que puedes ver tus datos de frecuencia cardíaca durante el ejercicio o en el uso diario sin llevar un cinturón de frecuencia cardíaca de pecho.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 46 mm (diámetro) x 14.6 mm (espesor)
  • Peso: 66 gramos
  • Bisel: Acero inoxidable
  • Lente: Cristal mineral
  • Carcasa: Policarbonato reforzado con fibra de vidrio
  • Correa: Silicona
  • Pantalla: resolución 218 x 218 a color, con esferas personalizables, luz de fondo LED
  • Sumergible: 50 m (según ISO 6425)
  • Duración batería: Modo reloj 14 días; seguimiento 24/7 y notificaciones móviles 7 días; con GPS de 20 a 40 horas.
  • Sensor de frecuencia cardíaca: muñeca
  • Conectividad: Bluetooth Smart, compatible con Suunto App.

En la caja podemos encontrar el Suunto 5 (disponible en 7 colores diferentes), cable USB, una guía rápida de uso, garantía internacional (1 a 5 años), folleto de seguridad y norma aplicable, y un sticker de Suunto.

Nuestra experiencia:

Primero quiero mencionar sobre el diseño de este reloj; es un hecho que Suunto se va renovando en cada producto, no solo en la parte tecnológica sino también en los modelos que lanza, por lo que este es un reloj ligero, práctico, elegante y con diversos diseños estéticos que llaman la atención. La pantalla es a color y cuenta con 7 esferas de reloj en 9 diferentes colores lo cual lo hace atractivo. Sin embargo, hay algo que no me convenció del todo y eso fue el brillo de la pantalla, en la noche al encender la luz todo bien, pero en el día en ocasiones tenía que poner la luz de la pantalla en espacios cerrados para poder mirar la información actual de mis entrenamientos, por lo que me hubiera gustado haberle ajustado el brillo.

La carga de este reloj en su totalidad es en una hora y 30 minutos, cuando el reloj termina de cargarse te notifica que tienes 51 horas de batería con el sensor de FC encendido y de entrenamiento. Yo lo usé con el sensor encendido en entrenamientos de una hora aproximadamente todos los días, en mis actividades cotidianas y hasta cuando dormía y la batería me duró aproximadamente una semana, lo cual me deja satisfecha porque además cuando la batería estaba próxima a acabarse sonaba y transmitía un mensaje diciéndome el porcentaje restante de la pila y si estabas próximo a entrenar te recomendaba ponerlo a cargar.

Ahora si de plano no tuviste tiempo de ponerlo a cargar y estás fuera de casa y con el sensor de FC encendido – sabemos que el sensor de FC absorbe batería – al quedarse con un 2% el reloj activa el modo ahorro de energía brindándote una ahora aproximadamente más de uso. 

Otra de las cosas que me agradó del Suunto 5 es el seguimiento de 24/7, ya que puedes programar los pasos que deseas dar diariamente y la cantidad de calorías que quieres quemar, y cuando logras esos objetivos vibra y te envía un mensaje anunciando que el objetivo ha sido logrado.

También cuenta con un plan de entrenamiento que va desde mantener, mejorar y potenciar tu forma física, yo lo programé en potenciar y mis entrenamientos planificados eran de 3 a 4 días a la semana, algunos intensos y otros moderados, y si tienes alguna duda de que actividad hacer en esos entrenamientos el reloj te hace recomendaciones, además de irte guiando si necesitas ir más rápido o despacio en tus sesiones. Sin embargo, yo que entreno 6 días de 7, me hubiera gustado probar un plan así, pero no se pueden hacer ajustes porque ya vienen programados en el reloj; aunque, a decir de la marca, el reloj se va adaptando poco a poco a tus actividades dándote un ejemplo de lo que deberás hacer la siguiente semana. Lo que si me menciona el reloj es que por los entrenamientos que realice mi nivel de forma es superior, esto lo determina el dispositivo con base a mi edad, sexo y el historial de datos de los ejercicios grabados.

Si lo que buscas también es disciplinar tu sueño, ver si realmente descansaste y te recuperaste de las actividades del día anterior, además de no estar al pendiente del despertador porque se te vaya a hacer tarde, puedes programar el reloj colocando las horas de sueño que buscas tener, la hora a la que deseas despertar y si aún no lo deseas hacer la puedes posponer 10 minutos más y por medio de la app visualizar de una manera más precisa las características de tu sueño. Lo único que no me agradó mucho es que como mi muñeca es delgada me tengo que ajustar un poco más la correa y cuando me iba a dormir se me olvidaba aflojarla por lo que al despertar tenía tanto la correa como el sensor de FC marcado en la piel. Seguramente esto se puede solucionar adquiriendo unas correas extras.

Un plus es que por las mañanas además de darte los ¡Buenos días!, te indica si tienes que entrenar o no, por lo que si no revisaste tu entrenamiento semanal de actividades o no recuerdas qué tipo de entrenamiento te toca, el reloj te lo notificará por la mañana.

La conectividad con el GPS es buena y rápida, realmente no tuve problema cuando lo probé corriendo y andando en bicicleta, también al probar las rutas de navegación fue muy rápido, crear una ruta desde la Suunto App, descargarla al reloj y visualizarla fue muy eficaz.

Si buscas un reloj no solo para hacer entrenamientos en casa, sino también para usarlo en otras disciplinas, tener un seguimiento de tus actividades y cumplir objetivos sin necesidad de un coach personal, esta puede ser una buena opción para iniciar, ya que su uso es muy práctico y sencillo y uno se puede adaptar fácilmente a los entrenamientos.

Este reloj lo puedes adquirir por un precio de $6,999 en la página de Suunto México, y otras tiendas departamentales o de electrónicos.

Impactos: 871

0Shares

Facebook Comments