Nike presenta: La Colección Nike Space Hippie

Transformar la basura en material para fabricar nuestros productos es nuestra oportunidad para reducir el desperdicio y disminuir la huella de carbono a nivel global. 

La sostenibilidad no es nueva para Nike. Llevamos décadas con esta iniciativa y estamos estableciendo grandes objetivos. Visualizamos un mundo sin desperdicios –y con un potencial ilimitado– en el que nuestros productos son diseñados para ser reutilizados. 

En Nike sabemos la importancia que tienen nuestras acciones para mejorar el presente y el futuro del deporte. Hoy, el cambio climático es una amenaza para los deportes que amamos ver y jugar. No podemos esperar soluciones, tenemos que crearlas. A través de la iniciativa de Nike, Move to Zero buscamos disminuir la huella de carbono y generar cero residuos ayudando a proteger el futuro del deporte. 

Space Hippie es una colección de calzado construida con “basura espacial” de Nike, la cual usa el desecho de los pisos de la fábrica y los transforma en una expresión radical del diseño circular. Cada detalle de las cinco siluetas iniciales de esta colección –desde la elección de los materiales, hasta los métodos de fabricación y embalaje– fueron elegidos considerando su impacto ambiental.

La base del tejido que forma la parte superior de Space Hippie fue creada a partir de lo que llamamos ‘basura espacial’. Los hilos están hechos de material 100 por ciento reciclado, como, camisetas, restos de hilo y botellas de plástico reciclado. Cuando combinamos éstos con otros elementos de Space Hippie 02, obtenemos una parte superior hecha con un 90 por ciento de contenido reciclado.

El sistema de amortiguación de Space Hippie utiliza los desechos de fábrica de la producción del calzado Vaporfly 4% y reprocesa la espuma ZoomX a través de un método que utiliza aproximadamente la mitad del CO2 en comparación con las espumas estándares de Nike.

Los componentes de las siluetas de la colección Space Hippie están hechos de “espuma de cráter”, una mezcla de espumas estándar de Nike y un 15% de caucho Nike Grind. La reducción en el material original produce una menor huella de carbono, mientras que los gránulos Nike Grind crean una textura y una mezcla de colores única en cada entresuela.

Space Hippie se trata de hacer lo mejor posible hoy, preparando el camino para un mañana más fuerte. Impulsa una nueva visión de cómo se hacen, se usan y se reutilizan las cosas. Es la materialización del concepto que dice que los diseñadores tienen el derecho y la responsabilidad de solucionar problemas. Aborda un problema grande y complejo a través de una resolución suave. Como un récord de carreras, la innovación debería brindarnos a todos una buena dosis de inspiración.

La colección Nike Space Hippie estará disponible a partir del 12 de junio en Jet, Headquarter, Amy, Alive, 99 problems, Lust, Barrio Warrior y Soul.

Impactos: 320

0Shares

Facebook Comments