Review SALOMON PREDICT RA (Video)

El nuevo calzado de Salomon ofrece una gran amortiguación y estabilidad en nuestra pisada, siendo ideales para correr en la ciudad con excelente comodidad.

Hace unas semanas Salomon presentó el nuevo calzado para City Running Predict RA, un nuevo concepto de la marca para hacer una pisada más suave y dejando a un lado a lo que ya nos tenía acostumbrados en la montaña. Este calzado lo probamos en entrenamientos a ritmo y a ritmo medio buscando las bondades que nos pueda brindar mientras corremos en la ciudad.

La suela cuenta con 10 puntos de apoyo para tener una perfecta transición del pie que acompañado del upper que recubre el tendón de Aquiles con un neopreno suave y agradable desde el primer momento que nos ponemos los tenis.

En un trote fueron demasiado cómodos, y nunca tuvimos algún tipo de molestia; en entrenamientos casi a ritmo de carrera logramos sentir una gran sujeción y tracción con el piso, la amortiguación fueron un factor clave para sentirnos cómodos en cada pisada, aunque al tacto la amortiguación es dura, en cada pisada fue muy suave y con buena flexibilidad.

Personalmente, los Predict RA me gustaron para un entrenamiento mayor a 10k para que podamos sentir un alivio en nuestras pisadas cuando ya cargamos cierta fatiga; en menores distancias los sentí cómodos, pero me gusta más un calzado con menor peso en los que pueda explotar mejor la velocidad sin preocuparme del peso. Aunque no son muy pesados en comparación de otras marcas, las bondades de su amortiguación en distancias menores las podría aprovechar alguien con mayor peso.

Sin duda alguna, los Salomon Predict RA están recomendados para corredores experimentados y principiantes que busquen un calzado cómodo, amortiguado y que buscan una pisada más segura al momento de correr. Aunque no sé si los usaría en alguna competencia, estoy totalmente seguro de que serán unos grandes acompañantes de mis entrenamientos.

Características técnicas:

  • Tipo de pisada: Neutra
  • Peso: 260 gr
  • Altura de la entresuela en la puntera: 17mm
  • Altura de la entresuela en el talón: 25mm
  • Caída: 8mm
  • Suela: Contagrip FA
  • Entresuela: EnergyCell+
  • Forro interior: OrthoLite moldeada

Impactos: 233

0Shares

Facebook Comments