Descubre cómo hacer tendencia en redes sociales tus aventuras con estos sencillos consejos de GoPro.

El verano es bien conocido en México por ofrecer un clima cálido que no solo invita a la relajación, es también la temporada idónea para escaparse de fin de semana o vacaciones. En esta época del año tu feed de redes sociales se ilustra con reels espectaculares de destinos como Oaxaca, Los Cabos, Cozumel o San Miguel de Allende. 

En un mundo tan digital como el de hoy en día, muchos queremos capturar las mejores fotos y videos de nuestros viajes para consolidarlo a través de un reel o una Storie. Afortunadamente con el apoyo de la tecnología actualmente podemos contar historias fascinantes de una gran aventura en menos de un minuto con tomas envolventes, dinámicas y muy divertidas que en el pasado eran inimaginables”, comentó Diran Devletian, Training & Education Specialist en GoPro.

Desde esta perspectiva, el experto en GoPro nos comparte tres recomendaciones para convertir tus videos en el reel exitoso del verano. 

1.- Pierde el miedo a hablar frente a la cámara 

Toda historia necesita una estructura, así que la primera escena de tu reel es la introducción a tu contenido. Una vez que definas lo que vas a contar a tu audiencia, aprieta el obturador y suéltate: sonríe y transmite tus emociones a la cámara. Habla con voz clara, utiliza tus manos para expresarte y sé directo en lo que trata tu video para enganchar a la gente a mirarlo por completo. Tu participación a cuadro no debe exceder los 15 segundos. 

¿Quieres verte más natural en tus videos? Una buena técnica para que te desenvuelvas y tengas mayor confianza es hablar frente al espejo. Cada vez que lo hagas analiza tu postura, gestos, voz y fluidez al hablar para que perfecciones estas técnicas y logres persuadir a quien te observe. Anímate; la práctica hace al maestro. 

2.-Consigue tomas inéditas de tu viaje

Después viene el desarrollo. Es la parte más extensa del reel, por lo que recuerda incluir los sucesos más importantes de la aventura que van a cautivar al público. Por ejemplo, tomas panorámicas de la ciudad que visitaste, imágenes de tu vista al océano desde la playa o una selfie desde la cima de una montaña que es acompañada por el fluido del agua. ¿Cómo lograrlo? La HERO11 Black cuenta con un gran sensor que te permite ​ grabar en 8×7 con el alto y ancho necesario para adaptarlo a Tik Tok o Instagram reel. Lo mejor es que no tienes que preocuparte por la orientación ni por la calidad de imagen, ya que su resolución de video 5,3K60 garantiza tomas fluidas e impresionantes en cualquier ambiente. 

GoPro te concede la posibilidad de capturar tu viaje debajo del agua o en el aire, donde un teléfono es incapaz de llegar. ​ Prueba tu cámara en el Chesty para que documentes tu alrededor desde ángulos nunca antes vistos, ya que no necesitas usar las manos y puedes proyectar tus vivencias desde tus ojos. 

3.- Agrega música y efectos especiales 

Recuerda acompañar tus historias con música. Además de darle ritmo, las melodías le darán un boost a tu reel para que tenga un mayor alcance en redes sociales. En el mundo de la edición existe una aplicación muy poderosa para importar fácilmente tus fotos y videos de tu GoPro a tu smartphone en unos segundos: QuikApp. Desde esta innovadora herramienta de edición puedes sincronizar automáticamente tus ediciones con las pistas musicales. 

Además, tienes la opción de elegir entre docenas de filtros, recortar, dar color, cambiar la velocidad y ajustar cada una de tus tomas verticales. 

Disfruta de las vacaciones para conocer los espectaculares destinos turísticos de nuestro país e inspírate en las recomendaciones anteriores para compartir con el mundo el reel más épico del verano.

Please follow and like us: