Ambos breakers representarán a México en la final internacional en Paris, Francia

LABNL en Monterrey fue testigo de una intensa competencia entre 16 talentosos B-Boys y 16 B-Girls que mostraron sus destrezas y mejores sus movimientos ante el panel de jueces para poder ser los representantes de México en la final internacional de Red Bull BC One que se celebrará en octubre en París, Francia.

El jurado integrado por las leyendas del breakdance Omar, Roxrite y Lil G tuvo una decisión muy complicada ya que el talento mostrado por los participantes fue el claro ejemplo de por qué México siempre se pone en alto ante esta disciplina de baile urbano en la que se mezcla la acrobacia con la fuerza y ​​el ritmo. 

En la rama varonil se nombró campeón a Ztimpy,  tras vencer en un complicado duelo al B-boy Gato donde ambos mostraron mucha destreza y talento en la pista con esta victoria el B-boy de 30 años obtiene su cuarto título de Red Bull BC One México (2015, 2016, 2018 y 2023). La batalla final femenina se llevó a cabo entre Zoely y Swami  donde la originaria de Nuevo León, la B-girl Zoeli  se impuso luego de mostrar su fluidez y técnica.

Tanto Zoely como Ztimpy han obtenido el derecho para representar con orgullo en México el próximo 21 de octubre en el Estadio de Roland Garros en París, Francia ante los mejores competidores del mundo.

¿Qué es Red Bull BC One?

Red Bull BC One es reconocido como el campeonato mundial de breakdance “uno contra uno” más grande y prestigioso del planeta. Cada año, numerosos bailarines de break compiten con la esperanza de llegar a la final mundial del Red Bull BC One. Desde su inicio en 2004, se han llevado a cabo 17 finales mundiales en importantes ciudades de todo el mundo. 

Red Bull BC One cuenta con más de 60 eventos clasificatorios y programas, como cyphers y campamentos, que se desarrollan en más de 30 fechas. Para aquellos países que no tienen un evento local, Red Bull BC OneE-Battle brinda la oportunidad a cualquier persona en cualquier parte del mundo con acceso a internet de competir por convertirse en el próximo campeón de su país.

Please follow and like us: