El tour más importante del mundo sobre cine de deportes al aire libre regresa a México en su edición 17, y lo hará en grande, visitando 31 salas Cinépolis de 17 ciudades de la República Mexicana los próximos 23 y 28 de marzo.

Reel Rock, creado en Boulder, Colorado, en el 2006, produce y presenta documentales que recogen los mayores logros de la escalada y el alpinismo del mundo. Son piezas que muestran al ser humano detrás del atleta y ofrecen un vistazo al impacto positivo que tienen los deportes al aire libre en comunidades de todo el planeta. Reel Rock es presentado en México por Petzl México.

En 2023, Reel Rock llegará a más de 150 ciudades en el mundo, y México recibirá por decimocuarto año onsecutivo el tour. “Hemos presentado Reel Rock desde 2009, pero esta edición es particularmente especial porque venimos de tres años con cines cerrados o muy limitados. Reel Rock 17 es nuestro regreso a Cinépolis después de la pandemia, es nuestro regreso a compartir historias de inspiración, naturaleza y romper barreras.”, comentó Raúl Morales, director de Freeman, empresa que distribuye Reel Rock y diferentes contenidos de cine de deportes al aire libre en México.

Son 3 nuevas historias las que se presentarán en Reel Rock 17: “Burning the Flame”: Una expedición salvaje a la Torre sin Nombre en Pakistán; “DNA”: la que tal vez sea la ruta de escalada más difícil de la historia, en una enorme cueva de piedra caliza en Francia; y “Resistance Climbing”: un viaje a Cisjordania para explorar el poder de la escalada para cambiar vidas.

Ficha técnica:
Reel Rock 17
País: EEUU; Año: 2023
Directores: Peter Mortimer, Josh Lowell, Zac Barr y Nick Rosen
Duración: 112 minutos
Clasificación: A (en trámite).

Please follow and like us: