Todo lo que tienes que saber si contraes Coronavirus

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

El Coronavirus llega a 127,863 casos en todo el mundo, de los cuales hay aproximadamente 65,000 recuperados y 4,718 decesos. 

El coronavirus COVID-19 llega a 127,863 casos de contagio en varios países del mundo. México mantiene la cifra de contagios de cerca de 13 confirmados y aproximadamente 49 casos sospechosos en revisión, sin embargo, el tema ha generado mucha preocupación dentro de la población por el temor a un posible contagio masivo.

Según la Dirección General de Epidemiología de La Secretaría de Salud, alrededor de 264 personas han acudido a realizarse pruebas directas de detección dando resultado negativo, aún así, 222 personas que han tenido contacto con pacientes confirmados, se encuentran en observación en cinco estados de la república, y aunque 218 de ellos se mantienen asintomáticos la pregunta es ¿qué protocolo se debe seguir ante un posible contagio? 

INTERprotección comparte las siguientes recomendaciones a considerar en caso de contagio, y ante todo, cómo hacer válido tu seguro: 

  • Cuidados preventivos: Tomar en cuenta los protocolos mencionados por las autoridades es vital para evitar contagios: hacer el uso de tapabocas en caso de tener síntomas, lavarse las manos con regularidad, usar gel antibacterial, cubrirse con un pañuelo al toser y estornudar, así como quedarse en casa en caso de estar enfermo, son pequeñas acciones importantes para evitar contagiarse o esparcir virus respiratorios. 
  • Realizarse un estudio epidemiológico: Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, 264 personas han acudido a someterse a pruebas directas de detección, como parte del protocolo público para evitar la propagación de la enfermedad. Para ello es indispensable conocer la cobertura de la póliza de seguro, pues algunas de ellas no cubren estos análisis o no cuentan con un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 
  • Aislamiento estricto: Incluso para casos sospechosos o en caso de ser positivo, es primordial evitar el contacto con otras personas, y se recomienda ser atendido en unidades hospitalarias especializadas, donde se tomen precauciones especializadas basadas en el mecanismo de transmisión del virus. Según la Secretaría de Salud, los tres primeros casos de coronavirus que se presentaron en México cumplen 14 días este martes y han evolucionado satisfactoriamente, por lo que podrían abandonar su aislamiento en las próximas 24 horas, gracias al cumplimiento de los protocolos oficiales y a haber contado con asistencia médica inmediata. 
  • Notifica el caso: En caso de sospechar haber adquirido el virus, ya sea por contacto con personas que han viajado recientemente al extranjero, o por presentar síntomas similares, es importante notificar de inmediato a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx, para así advertirles del posible contagio y obtener apoyo del sistema de salud para evitar contagiar a personas allegadas. 
  • Valida tu póliza: Ante este tipo de situaciones es muy importante revisar las condiciones de cobertura de pólizas de seguro médico que se tienen contratadas pues muchas de éstas tienen como exclusión enfermedades consideradas como epidemias o pandemias. Lo anterior incluye los seguros de viaje que generalmente cuentan con la misma exclusión.

Impactos: 38

0Shares

Facebook Comments