Qué focos usas y te diré qué tanta energía ahorras

Los Focos LED te permitirán ahorrar energía y gastos excesivos por reposición, ya que pueden durar hasta 15mil horas.

Volteaste a ver el foco porque no prende; la lámpara para ver si está temblando o de plano ya sentiste el calor que emite. Pero te aseguro que no te has dado cuenta el tipo de foco que tienes y cómo éste puede ayudarte a que consumas menos energía porque son súper ahorradores y tienen una duración de hasta 15 años; con ello, generarás menos basura y consumirás menos energía.

LA EVOLUCIÓN DEL FOCO

FOCO INCANDESCENTE- Es transparente y puedes ver por dentro una “resistencia”. Esto es así porque tiene un filamento de carbono que hace que funcione y emita luz por medio del calor, por eso puedes llegar a sentir que la temperatura es mayor en el lugar donde se colocó. Sin embargo, sólo 10% de su energía genera luz y tiene una vida de mil horas. O sea que, si tenemos suerte, nos durará hasta un año.

FOCO FLUORESCENTE- Sí, el que tiene forma de espiral. Éste tiene una vida de hasta 7 mil horas, pero conforme pasa el tiempo pierde intensidad. Y, ¿adivina qué? Funciona con una descarga de vapor de mercurio. Lo notarás porque se ve una capita gris por dentro. Solo 48% de la energía que consume es la que se transforma en luz. Difícil de creer, ¿verdad?

FOCO LED SÚPER AHORRADOR- Funciona con diodos, o sea es LED. Para empezar, no emite calor y hasta 90% de la energía que consume es luz. ¡Y puede durar hasta 15 mil horas! Algo casi increíble, pero cierto. Tienes más luz, pero pagas menos.

Así que la próxima vez que quieras cambiar un foco recuerda tomar en cuenta estos elementos. Si tienes más dudas, escribe a hola@tecnoliteconnect.com ; búscanos en redes sociales como tecnolite connect o en la página web. Para adquirir estos o más productos visita www.tecnolite.mx o a través de nuestros distribuidores.

You may also like...