Puma Run XX, la primer línea de running diseñada exclusivamente para mujeres

Con una amortiguación nitro y con una capacidad de respuesta diseñada específicamente para ella.

Durante mucho tiempo el calzado para correr se ha diseñado enfocándose en hombres y sólo se rediseña para adaptarse a la forma del pie de las mujeres. Es por eso que PUMA está reescribiendo esa narrativa con la línea RUN XX, el primer calzado para correr hecho exclusivamente para ella.

RUN XX hace honor a la mujer, su nombre hace referencia a la secuencia de ADN del doble cromosoma X, el cual es específico de las mujeres. Esta línea busca seguir inspirando a muchas más mujeres alrededor del mundo bajo la iniciativa “She Moves Us” y reitera el compromiso de la marca hacia priorizar las necesidades de la mujer, en este caso de las corredoras, en la forma que se diseñan sus productos.

En un estudio de investigación realizado por PUMA en colaboración con el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad de Massachusetts, descubrieron que de las 224 corredoras  quienes registraron más de 36,000 millas durante ocho semanas, el 81 por ciento de las mujeres prefirieron Run XX sobre el calzado de control por la amortiguación y la capacidad de respuesta.

Este es el primer calzado especializado en el que realizamos un estudio a gran escala sobre las mujeres corredoras, los resultados nos ayudarán a dar forma a nuestro enfoque hacia el calzado diseñado específicamente para ellas, además nos ayudará a seguir apoyando a las corredoras en su desempeño running por más tiempo. Como corredora, quiero conocer que mi calzado es compatible con mi propia biomecánica porque las mujeres estamos hechas de manera diferente, y Run XX nos brinda las necesidades que se requieren para ello” comentó Erin Longin, Gerente General de la unidad de negocios Run/Train de PUMA.

El RUN XX presenta un diseño progresivo específico para mujeres con un ajuste actualizado que abraza el talón, el empeine y el arco. La nueva entresuela Nitro Foam es más firme para correr con un equilibrio perfecto entre durabilidad y ligereza, la guía de carrera del calzado promueve la alineación adecuada y una mayor estabilidad para distancias más largas. 

¡No te pierdas las piezas de esta línea! Encuentra RUN XX y lo que necesita toda mujer corredora a partir del 14 de julio 2022 en www.puma.com,  tiendas PUMA seleccionadas y en Amazon, Dportenis, Martí, Liverpool, Innovasport, Mercadolibre, Sears y Sportico con precios que van desde los $499.00 hasta los $2,699.00.