Probamos la Xiaomi Smart Band 7 Pro, un dispositivo ideal para tus entrenamientos

Xiaomi Smart Band 7 pro review

Con más de 100 deportes diferentes, la pulsera te permitirá monitorear tus actividades al aire libre gracias a su conexión GPS, al mismo tiempo que ofrece las funcionales inteligentes para tu vida diaria.

Llevando a un nuevo nivel a las pulseras de actividad (smartband), Xiaomi lanzó la nueva Smart Band 7 Pro, una versión Premium de sus pulseras que se queda a solo unos pasos de un SmartWatch gracias a sus funcionalidades y la integración de un GPS para registrar las actividades al aire libre de los usuarios.

Especificaciones:

Pantalla: 1.6 pulgadas AMOLEDConectividad: Bluetooth
Resolucíón: 280×456Batería: 235mAh
Duración de batería: hasta 12 díasResistencia al agua: 5 ATM (hasta 50 metros de profundidad)
Sensores: Acelerómetro, FC, SpO2, GPS, Giroscópio 3 ejesCarcasa: Polímero de alta resistencia y marco de aluminio
Correa: Silicona antibacteríanaPeso: 20.5gr (sin correa)

Diseño y pantalla:

El diseño de la nueva Smart Band de Xiaomi es de gran calidad y se asemeja mucho a un SmartWatch gracias al tamaño de su pantalla, la cual supera a cualquier smart band de la marca. El chasis es de un material plástico muy resistente, mientas que el marco de la Smart Band 7 Pro es de aluminio que cubre la pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas con cubierta de vidrio 2.5D ligeramente cuveada. El dispositivo no cuenta con botones, por lo que su funcionamiento será táctil y con movimientos específicos (hacia arriba, abajo, derecha o izquierda) para acceder a cuakquiera de sus funciones o notificaciones.

Batería y carga:

La Xiaomi Smart Band 7 pro cuenta con una batería de 235 mAh que ofrece una autonomía de hasta 12 días, utilizando el GPS para entrenamientos diarios, la batería nos duró un poco más de 7 días.

La función Always On Display evita tener que encender la pantalla por completo al consultar la hora. Una de sus mayores ventajas es la carga rápida del dispositivo, la cual, con tal solo conectarla 5 minutos, nos da un uso aproximado de 8 horas, y una carga completa en aproximadamente una hora.

Conectividad:

Para utilizar la Xiaomi Smart Band 7 Pro es necesario contar con un dispositivo iOS o Android e instalar la aplicación Mi Fitness y vincular el dispositivo por medio de un código QR.

Funcionalidades:

El dispositivo cuenta con las funcionalidades tradicionales como notificaciones de mensajes o aplicaciones seleccionadas, aviso de llamada entrante, cronómetro o reproductor de música (sin importar la app que estés utilizando en tu dispositivo). Además cuenta con otras funcionalidades avanzadas como el monitoreo de frecuencia cardiaca las 24 horas o el tiempo de descanso, así como el control de actividad física, conteo de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, oxigenación y sueño.

En cuanto al modo de deporte es uno de los aspectos que más nos sorprendieron, ya que puede minotirear un aproximado de 100 deportes diferentes al aire libre o indoor. Este modelo cuenta con un sensor GPS que permitirá conocer la ruta y distancia cuando sales a correr, caminar o andar en bicicleta, por ejemplo, todo esto de manera independiente del teléfono.

Smart band 7 pro vs garmin suunto

Utilizamos la Xiaomi Smart Band 7 Pro para monitorear nuestros entrenamientos diarios, sorprendiéndonos por su buen seguimiento, quedándose un poco atrás de dispositivos especializados como Suunto o Garmin, y teniendo un registro de:

  • Ruta recorrida
  • Frecuencia cardiaca
  • Zonas de FC
  • Segmentos por kilometro
  • Cadencia
  • VO2 Max
  • Calorías quemadas
mi fitness app

Además de poder monitorear tus actividades físicas, también integra planes de entrenamiento para que te mantengas en movimiento, con actividades de caminada para principiantes, quema de calorías, resistencia o entrenamientos de intervalos.

Entre sus funcionalidades también destacan:

  • Medición de SpO2
  • Registro de sueño
  • Frecuencia Cardiaca
  • Nivel de estrés
  • Cronómetro
  • Linterna
  • Búsqueda de teléfono
  • Control Remoto para tomar fotografías
  • Control de Música
  • Gestión de notificaciones
  • Información Meteorológica

Un aspecto a destacar es la integración con Alexa de Amazón, con tan solo iniciar sesión desde la app Mi Fitness en Amazon Alexa, podrás interactuar con el asistente de voz al hablarle a la Xiaomi Smart Band 7 Pro.

Conclusiones:

Si estás en búsqueda de una pulsera que te permita tener tus notificaciones y registrar tu actividad, la Xiaomi Smart Band 7 Pro superará tus expectativas.

Si eres corredor y deseas un reloj para monitorear tus actividades deportivas y con una buena recepción de GPS, este dispositivo en verdad te dejará sorprendido por su calidad de seguimiento y las estadìsticas que te da de tus actividades deportivas.

Disponibilidad:

La Xiaomi Smart Band 7 Pro se encuentra disponible tiendas Xiaomi, MiStore, y Amazon a un costo aproximado de $1,700 pesos.