¿Qué es una Super App y cómo sacar el mejor provecho de ellas?

super apps undostres

Aplicaciones como UnDosTres te permiten pagar tus servicios, hacer recargas telefónicas y comprar una gran variedad de productos en un solo lugar.

Mientras la tecnología y la adopción digital avanza, las personas empiezan a buscar soluciones para hacer su vida más sencilla. De este deseo nacen las “Super Apps”, un concepto que tiene el objetivo de que el usuario tenga acceso a una amplia variedad de productos y servicios, pagos, servicios de mensajería, bancarios, e-commerce, etc. en una sola aplicación.

De acuerdo con eMarketer, en Latinoamérica lo normal es que las personas tengan en promedio unas 20 aplicaciones distintas para realizar diferentes actividades, lo cual incrementa la posibilidad de sufrir algún tipo de fraude, ante una aplicación que no cuente con las verificaciones necesarias para la seguridad de los usuarios. Sin embargo, las Super Apps ya se encuentran vigentes en la región, y buscan que las personas puedan tener acceso a más productos y servicios desde un solo lugar de manera rápida y segura, sin poner en riesgo sus datos bancarios, saturar la memoria del celular o perder el tiempo en largas filas en establecimientos presenciales.

Si bien, cada vez hay más oferta de Super Apps, en México algunas son caras, de difícil de acceso o los productos y servicios no encajan con las necesidades de toda la población. Aún con esto, según datos de App Annie, en el primer semestre de 2021, se contabilizaron mil doscientos millones de descargas de aplicaciones en México, lo que representó 30 por ciento más de usuarios nuevos comparado con el año anterior. Las Super Apps saben que deben centralizar el mayor número de ofertas y portafolio en un mismo lugar, ya que se estima que estas aplicaciones son las que prevalecerán en un entorno futuro donde el usuario dejará de tener una aplicación por marca y se quedará sólo con aquéllas que:

  1. Le den confianza en el uso de datos personales.
  2. Le generen una experiencia de compra rápida y sencilla.
  3. Tengan la mayor variedad de productos.
  4. Tengan los mejores precios.
  5. Cumplan con las expectativas de servicio post-compra.

“Confiamos en que en México cada vez más usuarios decidan adoptar el uso de las Super Apps para hacer su vida más sencilla, es por esto que trabajamos constantemente para asegurarnos que las personas confíen en los pagos digitales, en ampliar y mejorar nuestros servicios digitales y financieros de forma democratizada y que la variedad de productos vendidos por nuestro comercio electrónico sea más y mejor”, comentó Daniel Espinosa, Gerente de Operaciones y Pagos de UnDosTres.

UnDosTres, además de ser la aplicación líder en recargas de tiempo aire para celular, también cuenta con los siguientes servicios que la hacen una Super App:

  •  Pago de servicios
  • Compra de tiempo Aire
  • Compra de productos entre los que se destacan tecnología, ropa deportiva, muebles para el hogar, regalos, etc.
  • Compra de boletos de autobús
  • Reservación de Hoteles
  • Giftcards
  • Boletos de cine
  • Streaming
  • Y otros

“En UnDosTres hemos desarrollado tecnología que nos permite predecir lo que los usuarios necesitan pagar, con lo que hemos puesto a su disposición una gran variedad de productos y servicios que se pueden adquirir desde un solo lugar” Concluye Daniel Espinosa.