Llega a México el Primer Trekking Challenge 2022

Decathlon Trekking Challenge 1

Decathlon organiza el primer y único evento deportivo para todos los que aman el senderismo.

Una de las actividades que más disfrutan quienes aman la naturaleza es el trekking o excursionismo, el cual consiste en recorrer grandes escenarios naturales como montañas, bosques, cañones o ríos a través de una práctica deportiva que no sólo mejora la salud física y mental, también permite conocer lugares únicos y vivir momentos inigualables.

Con el compromiso de compartir el placer y los beneficios del deporte y hacer éste accesible al mayor número de mexicanos, Decathlon, la marca de origen francés líder en retail de artículos deportivos, organizó y promovió el primer Trekking Challenge 2022 en nuestro país, teniendo como escenario la majestuosa naturaleza que ofrece Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, en donde los senderistas se adentraron en algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro país.

La cita se dio los pasados 8 y 9 de octubre, días en los que 230 asistentes se dieron cita desde las 09:00 am para cubrir el reto de recorrer las tres modalidades con tres modalidades 15, 30 y 45 km de la mano de los mejores aliados del deporte.

“El deporte es fundamental para mantener la mente y el cuerpo en una armonía saludable. Caminar por el bosque, respirar el aire puro y admirar la belleza de los paisajes, no sólo te relaja, también te inspira a realizar tus actividades diarias con mucha más energía. Nada mejor que estar en contacto con la naturaleza para escaparte de la rutina”, expresó Benjamín Santoyo, Líder de comunicación en Decathlon México.

El trekking es una de las diversas practicas deportivas para las que Decathlon ofrece el equipo necesario para quienes comienzan y para los expertos en la disciplina, por ello, y con el deseo de incentivar en los mexicanos el deporte como un hábito, la marca que tiene más de 5 años siendo líder en nuestro país, buscar realizar dinámicas invitando a la mayor cantidad de personas posible para disfrutar juntos del deporte como pilar para la salud física y mental.

Este tipo de experiencias deportivas son sólo el inicio de lo que busca Decathlon, que es inspirar a más deportistas a adentrarse en la práctica del trekking y descubrir que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan.

Para la marca, el deporte representa una herramienta fundamental para promover el bienestar en la sociedad, ya que impacta positivamente en la salud física, mental y emocional, fomentando el placer, la alegría y  elevando el autoestima para vivir plenamente, además de fomentar el amor y cuidado por la naturaleza.