Presentan la primera cámara que evita que falsifiquen tus fotos

Los fotógrafos de todo el mundo pueden estar más tranquilos con la creación de la nueva M11-P de Leica, misma que estará disponible a partir de noviembre en México. Esta cámara evita que las imágenes creadas con el equipo puedan ser utilizadas por otros, autenticando el contenido en tiempo real bajo las normas de la Content Authenticity Initiative (CAI) y el estándar C2PA. Todo esto por medio de una firma digital que se puede constatar en internet o en la app de Leica Fotos.

Leica siempre se ha distinguido por ser una marca innovadora y realmente centrada en el usuario, por lo que la M11-P es un parteaguas para la compañía alemana. Esta cámara es la primera en su tipo, incorporando credenciales de contenido que son a prueba de manipulaciones para hacer frente a los nuevos retos del mundo actual, como lo puede ser la inteligencia artificial.

El sello distintivo que cada fotografía adquiere, es respaldado y aprobado por el CAI; esto permite proteger los derechos de autor de manera confiable en el portal de contentcredentials.org/verify o en la aplicación Leica FOTOS. La garantía cubre la integridad de la imagen desde el momento en que es capturada, hasta su publicación y a lo largo del tiempo.

La M11-P no solo es una cámara inteligente, sino que exhibe un diseño único. Existen dos variaciones del modelo con la línea estética distintiva de Leica. La primera cuenta con una tapa superior de aluminio negro resistente a rayones, mientras que la otra es de latón en acabado cromado en plata. Ambas se muestran sin logotipo, un toque de discreción de la serie M, y poseen un visor de cromo oscuro, una pantalla LCD de vidrio de zafiro indestructible y una generosa memoria interna de 256 GB. Además, está equipada con un sensor CMOS con tecnología de triple resolución de 60/36/18 megapíxeles, lo que garantiza una calidad de imagen excepcional en diversas situaciones. Claramente un equipo de telémetro digital compacto excepcional.

La confianza es un valor central en la filosofía de Leica y este se encuentra reflejado en la durabilidad, funcionalidad y calidad de cada equipo de la serie M, incluida la M11-P. Esta cámara ha sido diseñada para ser una compañera íntegra en la vida real, que captura historias de una forma verdaderamente auténtica, convirtiéndose en sinónimo de discreción, autenticidad y el nuevo estándar de transparencia en la expresión visual de nuestro mundo y garantía de veracidad de las imágenes.