Patagonia estrena documental “Corriendo hacia la fuente”

Patagonia corriendo hacia la fuente

Corriendo Hacia La Fuente, donde Martin Johnson es el protagonista y muestra su intento de establecer un nuevo récord de velocidad para los 269 kilómetros del Sendero del Río Támesis, en Londres.

Patagonia -empresa de ropa y equipo outdoors con sede en Ventura, California- lanzó mundialmente la serie de documentales “Correr Para” -que se están estrenando paulatinamente-, a través de la cual muestra cómo correr puede ser una poderosa herramienta para el activismo. Correr ha sido una de las actividades milenarias que han permitido a los hombres atravesar hermosos paisajes, despertando un profundo respeto, así como un impulso para lucha por los lugares y comunidades amenazados.

Tras el éxito del estreno de los dos primeros primeros documentales de la serie, “Corriendo Para Salvar Una Cuenca”, donde Felipe Cancino, embajador de la marca y protagonista toma al trail running como un medio para defender el Alto Maipo, en Chile, de las amenazas de la industria termoeléctrica, ahora toca el turno al segundo documental, y de “Corriendo Para Ser Visibles”, donde Lydia Jennings corre 80 km en honor a los científicos indígenas y los cuidadores del conocimiento que llegaron antes que ella, ahora llega el turno de “Corriendo Hacia La Fuente”.

Este tercer capítulo de la serie Corriendo Para, de estreno mundial, acompaña al embajador de Patagonia, el corredor Martin Jhonson a través de un recorrido en busca de establecer un nuevo récord de velocidad para los 269 km que van desde la barrera del Támesis en Londres hasta el nacimiento del río en los Cotswolds. Un impresionante objetivo deportivo pero que es también un momento para contemplar la historia que une a los ingleses de color y este río en el sur de Inglaterra.

“En mis inicios, yo era el único corredor negro en la línea de salida. No tener a nadie al lado que se parezca a ti, puede ser una experiencia incómoda”

Martín Jhonson

En Corriendo Hacia La Fuente lo que comienza como un ambicioso y extenuante intento de batir récords se convierte en un viaje de descubrimiento y también de alegría. Con esta aventura aprende tanto sobre sí mismo como sobre la enredada historia entre los negros y el río. Martin espera que su carrera fomente una mayor diversidad en el deporte del trail running e inspire a otros a salir más allá de la ciudad y correr.

El documental Corriendo Hacia La Fuente está disponible en Youtube con subtítulos en español.