La Clavadista Paola Espinosa recibe homenaje por su trayectoria en el relanzamiento de su fundación

Fundacion Paola E. 25

A través de su fundación, Paola Espinosa ha asumido la misión de activar a la niñez mexicana, sembrando el deporte como un juego, para que tengan una alternativa de vida sana.

En el marco de la reactivación de su fundación, Paola Espinosa, destacada deportista y considerada una de las personas más influyentes en nuestro país, recibió un homenaje de manos del presidente del municipio Juan José Frangie Sade. 

Al acto también asistieron autoridades como Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador general de desarrollo económico y combate a la desigualdad de Zapopan, e Iván Bauista Vargas, Entrenador nacional y olímpico de clavados.

Paola Espinosa, quien fue la madrina de esta reapertura, aseguró sentirse emocionada por este reconocimiento por su trayectoria e impulso al deporte.

“Muchas gracias por abrirme las puertas para este relanzamiento, gracias por esta oportunidad. Es un gusto poder estar aquí en esta activación que ya la hemos esperado por mucho tiempo. Zapopan es un ejemplo en el deporte y COMUDE apoya a los atletas para que tengan recursos y sigan con sus entrenamientos, llevan 4 millones de pesos en apoyo. Los sueños se pueden cumplir y los hacen realidad”.

Respecto a su Fundación que apoya al mejor desarrollo de los niños aseguró estar muy contenta de esta labor.

“Estoy muy orgullosa de mi fundación porque combatimos la obesidad, el sobrepeso y el bullying infantil a través de la activación física. Platicando con Salvador Villaseñor coincidimos que queremos enamorar a los niños del ejercicio, cambiar hábitos en las familias para así tener una sociedad mucho más sana en nuestro México. A través del deporte podemos cambiarle la vida a los niños. En un futuro podremos erradicar muchas otras problemáticas en todo México, gracias por abrirme las puertas. Con esta activación física relanzamos la fundación con el programa Juega Limpio, Actívate ya”, destacó la clavadista.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan Juan José Frangie comentó: “En Zapopan, un niño o niña que está en el deporte, que toma un balón, que hace gimnasia, que practica clavados o natación, esa niña o niño jamás tendrá un arma en su mano, lo sumamos a la cultura y a la educación y eso es lo que nos va a sacar a México para poderle dar esta vuelta. Paola cuentas con Zapopan en todo lo que necesite tu fundación, porque uno de los ejes principales es el deporte. Si tenemos niños sanos podemos tener las mejores unidades deportivas”, aseguró.

A favor de la niñez mexicana

Asistieron más de 250 niños, cada uno recibió kit que incluyó una gorra  conmemorativa, una gymbag, una medalla, una bebida para hidratarse y un box lunch, que disfrutaron después de jugar en las instalaciones.

Entre las actividades que los niños tuvieron oportunidad de realizar estuvieron partidos de futbolito, skate, basquetbol y de béisbol. Quienes no estuvieron en estos juegos se ejercitaron en la Clínica Actívate YA con la Fundación Paola Espinosa A.C. y en la Feria del deporte COMUDE.

Considerada como la mejor clavadista de la historia de México y la primera mujer mexicana en ser medallista olímpica, así como campeona mundial, panamericana y centroamericana, Paola Espinosa mostró durante los 28 años de su trayectoria profesional disciplina y compromiso. Hace poco anunció su retiro de los trampolines y actualmente es una líder de opinión que hace la diferencia en la conversación de algunos de los temas más importantes de nuestro país.

En abril de 2013 creó la Fundación Paola Espinosa A.C. A la fecha ha dedicado tiempo para promover el deporte y así combatir la obesidad, sobrepeso y bullying en los niños. La misión ha evolucionado y a la fecha también se apoya a personas en situación de vulnerabilidad, para que tengan una mejor calidad de vida, así como mejores condiciones y oportunidades.