Listo para conquistar la gama media, el nuevo OnePlus Nord N10 5G cuenta con una pantalla de 6.49 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 690 y la conectividad 5G para cuando esté disponible en nuestro país.

Recientemente se anunció la disponibilidad del Nord N10 5G, una terminar de OnePlus que está lista para competir en el mercado de la gama media en nuestro país y que los usuarios se lleven una grata sorpresa al ser uno de los mejores competidores de este sector.

Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en este equipo es que ya está listo para las redes móviles 5G, así que no tendrías que adquirir un nuevo dispositivo una vez que este tipo de conectividad esté disponible en México. También podemos destacar si batería de 4300mAh de larga duración y carga rápida.

Características OnePlus Nord N10 5G

Procesador:Qualcomm Snapdragon 690 5G  
Pantalla:6.49 pulgadas IPS LCD Full HD+ (1080×2400 píxeles) Frecuencia de actualización de 90Hz Protección de pantalla Gorilla Class 3  
RAM:6GB
Almacenamiento interno:128GB (expandible)
Batería:4300mAh Li-Ion Carga Rápida de 30W
Cámaras:Trasera: 60MP Samsung 8MP Gran angular 2MP Macro 2MP Sensor de apoyo Frontal: 16MP
Video:Grabación en 4K a 30 fps, 1080 a 60 fps, 720 a 240 fps
Conectividad:3G, 4G y 5G Bluetooth 5.1 WiFi 5 802.11 GPS, Glonass, A-GPS, Beidou y Galileo Dual Nano SIM NFC APT-x y ANT+
Seguridad:Sensor de huella dactilar trasera Reconocimiento facial
Sistema Operativo:OxigenOS 10.5 Basado en Android 10
Sonido:Doble altavoz estéreo Doble micrófono con reducción de ruido

Unboxing:

En la caja podremos encontrar:

  • Teléfono OnePlus Nord N10 5G
  • Cargador de 30W
  • Cable USB Tipo-C
  • Extractor de bandeja SIM
  • Guía de inicio
  • Documentación de seguridad

Diseño:

En un diseño muy elegante color Midnight Ice (único color disponible), podemos encontrar suaves curvaturas en los laterales que mejoran el agarre; la carcasa es de plástico (un punto a considerar para la reducción de su costo).

En la parte trasera encontraremos en palen de cámaras que salen muy poco del cuerpo del equipo, el sensor de huellas dactilares y los logos y nombre de la marca. En la parte frontal del equipo, encontramos la pantalla de 6.49 pulgadas con una relación de pantalla/cuerpo de 83% y un agujero en pantalla donde se sitúa la cámara frontal.

En la zona superior se encuentra el micrófono de cancelación de ruido y el altavoz superior. Los laterales son bastante limpios, a la derecha solo el botón de encendido/apagado/bloqueo, y a la izquierda los botones de volumen y la bandeja Dual Nano-SIM compatible con MicroSD. Finalmente, la parte inferior tiene el USB-C, el altavoz inferior, el segundo micrófono y un Jack de 3.5 mm para la conexión de audífonos.

Pantalla:

La pantalla de casi 6.5 pulgadas ofrece una tasa de refresco de 90Hz, ideal para una excelente fluidez en tus juegos o videos favoritos; cuenta con una resolución FullHD+ de 1080 x 2400 píxeles con una densidad de 406 ppp.

La pantalla está bien calibrada y con una elevada cobertura de color que cubre CDI-P, pero, aunque la potencia del brillo es muy buena en interiores, en exteriores nos puede quedar un poco a deber en días muy soleados. Además, la pantalla cuenta con una protección Gorilla Glass 3 para evitar rayones.

Si deseas incrementar la autonomía del dispositivo, también se puede configurar la pantalla a 60Hz. Cuenta con el modo nocturno, modo lectura, balance de blancos y pantalla ambiente; así como un modo oscuro al que le podrás sacar poca ventaja ya que al tener un panel IPS la retroiluminación siempre estará encendida.

Altavoces estéreo duales

Con una configuración de doble altavoz estéreo podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia o juegos con excelente calidad de sonido y potencia que te permitirá alcanzar volúmenes altos en una habitación. Al usar el volumen al 100% podremos encontrar una pequeña distorsión, así que te aconsejamos usarla a un punto menos del máximo de potencia para disfrutarlo al máximo.

Cámaras traseras:

En la parte trasera encontramos el panel de cámaras:

  1. Sensor principal: una cámara Samsung Bright S5KGW1 de 64 MP 
  2. Sensor Gran Angular: 8 MP y un campo de visión de 109°.
  3. Sensor Macro: 2 MP con apertura focal f/2.4. Este nos permite realizar fotos a una distancia máxima de 3 cm.
  4. Sensor de apoyo blanco y negro: 2 MP de resolución, y un focal f/2.4.
  5. Frontal: 16MP

En el apartado de cámaras podemos encontrar los modos:

  • Cámara Rápida – Graba videos en alta velocidad con la cámara trasera y frontal
  • Panorama – Captura paisajes
  • Cámara Lenta – Graba videos en cámara lenta con la cámara trasera
  • Video – Graba videos con la cámara trasera en resolución 1080 a 30 o 60 FPS, 4K a 30FPS o 4K Cine a 30FPS. Con la cámara frontal podrás grabarlos a 1080 a 30 o 60FPS.
  • Foto – Selecciona la resolución de fotografía 16 o 64MP, activa el modo Macro o alguno de los 13 filtros incluidos.
  • Retrato – agrega profundidad a tus fotografías y la apertura de la cámara frontal
  • Paisaje Nocturno – Captura entornos con poca iluminación
  • Pro – Accede a todos los ajustes para capturar una fotografía a tu gusto

Cámara frontal:

La calidad de la cámara frontal es buena, con sus 16MP de resolución podrás grabar video a 1080 a 30 o 60FPS, si lo tuyo son las selfies podrás capturarla sin suavizar los rasgos o con 3 modos predeterminados para que luzcas aún mejor.

Batería:

Con una batería de 4300mAh, el OnePlus Nord N10 5G podrás utilizarlo sin problemas por aproximadamente dos días en un uso moderado y conectado a WiFi y redes móviles 4G con una sola carga. En un uso extremo de videos o juegos, el tiempo aproximado es de 10 horas de uso con la pantalla a 90Hz.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es la carga rápida Warp Charge de 30W, la cual nos permite cargar la batería en su totalidad en aproximadamente una hora, y llegar a un 70% de su capacidad con tan solo 30 minutos de carga.

Sistema operativo:

El sistema operativo Oxigen OS 10.5 basado en Android 10 mejora la fluidez y el performance del equipo, teniendo un Android más puro y sin tanta capa que en algunas ocasiones puede forzar los motores del equipo y afectar su rendimiento. El equipo está confirmado para tener una actualización a Android 11.

Una de las grandes ventajas es que la empresa promete una garantía de 2 años de actualizaciones de software y 3 años de parches de seguridad.

Gaming Mode:

Para la optimización de juegos el OnePlus Nord N10 5G cuenta con el Gaming Mode, el cual optimiza el rendimiento del equipo y permite que los juegos corran sin ninguna ralentización que nos afecte para en esas partidas en línea. El Gaming Mode también permite configurar la visualización de las notificaciones mientras juegas, responder llamadas a través del altavoz, así como la activación del modo de juego avanzado que bloqueará todas las notificaciones y llamadas, mejorará en rendimiento centrándose casi exclusivamente en el juego y optimiza la red para una mejor latencia.

Pros:

  • Pantalla muy fluida a 90Hz
  • Procesador muy potente
  • Sistema Operativo muy fluido
  • Doble altavoz con excelente calidad de sonido
  • Duración de batería y carga rápida
  • Soporte para redes 5G una vez que esté disponible en México
  • Fotografía con excelente resolución

Contras:

  • Cuerpo de plástico
  • No incluye un case que pueda proteger el equipo de rayones o caídas ligeras
  • La cámara macro te puede quedar a deber si te gustan los detalles

Opinión:

El OnePlus Nord N10 5G es un equipo ideal para aquellos que deseen un teléfono de grandes capacidades sin tener que invertir tanto dinero, siendo un dispositivo completo en el que destaca su pantalla muy fluida, duración de batería, carga rápida y un procesador capaz de correr las apps muy pesadas como PUBG Mobile, Call of Duty Mobile o Fortnite.

Algo que nos encantó fue la capacidad de cargarse en su totalidad en un tiempo aproximado de una hora, o bien, llegar al 70% en tan solo 30 minutos. En cuanto al sonido, al contar con altavoces duales te permitirán una inmersión en tus juegos favoritos o películas a través de algún servicio de streaming. Las cámaras tienen una gran resolución y resultados correctos en las diferentes situaciones, aunque la cámara macro nos quedó a deber en la calidad de imagen.

El OnePlus Nord N10 5G lo podrás encontrar en Liverpool, Sears, Coppel y Elektra por un costo de $8,999 pesos.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Pull&Bear lanza una colección inspirada en Space Jam: A New Legacy
Next post Proteína, la mejor amiga de un deportista