Encuentra tu velocidad y mueve tu mente con la nueva serie METASPEED PARIS de ASICS

ASICS México se complace en anunciar los dos nuevos modelos dentro de la serie METASPEED PARIS, el calzado METASPEED SKY PARIS y METASPEED EDGE PARIS. Este calzado combina la tecnología avanzada ASICS, que busca impulsar a los atletas que quieran mejorar su propia velocidad. 

Este calzado es producto de un riguroso proceso de diseño y de pruebas dirigido por el Instituto de las Ciencias del Deporte ASICS, donde diferentes personas analizaron sus resultados y participaron más de cien atletas alrededor del mundo.

Como resultado, ASICS ha mejorado este modelo, reduciendo su peso y haciéndolos más suaves y cómodos, actualizando la configuración de su placa de carbono.

El concepto METASPEED

En el 2021, ASICS fue el primero en la industria en lanzar dos calzados al mismo tiempo, el METASPEED SKY y el METASPEED EDGE, diseñados especialmente con dos estilos diferentes de entrenamiento en mente. 

El equipo detrás de estos dos calzados, “C- Project”, abrió nuevos caminos al tomar una perspectiva centrada en la persona al diseñar este modelo. Esto resultó al darse cuenta de que los calzados para correr estaban diseñados para favorecer sólo a un tipo de corredor, hasta ese momento. ASICS, fue capaz de ayudar a muchos más atletas de élite a alcanzar nuevos retos, por primera vez los corredores no se tenían que adaptar a su calzado.

ASICS nombró al estilo más popular de corredores como de zancada, los cuales dan pasos largos y aumentan su velocidad aumentando la longitud de sus pasos. 

Al otro estilo, le nombró de cadencia, los cuales dan pasos más cortos y casi no se despegan del piso. Estos corredores aumentan su velocidad al aumentar la longitud de sus pasos y el número de pasos que dan por minuto. 

El nuevo modelo METASPEED SKY PARIS y el METASPEED EDGE PARIS están diseñados para corredores de zancada y de cadencia, respectivamente.

Actualizaron el diseño de los modelos anteriores para ayudarle al corredor a mantener una buena postura, aún a pesar del cansancio que pueda experimentar en la carrera, ahorrando energía durante toda su carrera para usarla después. 

De lo mejor al mejor 

Los nuevos modelos METASPEED SKY PARIS y METASPEED EDGE PARIS han sido mejorados en 3 aspectos clave. Primero, ambos calzados son aún más ligeros que los anteriores, aproximadamente 22 gramos. Esta significativa reducción en el peso del calzado, les da a los corredores una carrera más ligera y ágil. Esto, gracias a la combinación de las tecnologías MOTION WRAP UPPER 2.0 y FF BLAST PLUS, las cuales hacen de este calzado más liviano, aproximadamente por un 8%.

Ambos calzados aprovechan la tecnología FF BLAST PLUS, que además de ser más liviana es más cómoda y elástica que las versiones anteriores. Esta amortiguación adicional le da mayor soporte en carreras de larga distancia al corredor, tanto en sus entrenamientos como en competencias, para que el corredor pueda ocupar la fuerza de sus piernas para cuando más la necesita. 

Otra mejora en el calzado METASPEED SKY PARIS es la ampliación de la placa de carbono en la parte delantera de la entresuela, la cual se ha colocado estratégicamente para darle más impulso al corredor. El calzado METASPEED EDGE PARIS tiene esta placa de carbono estratégicamente para los corredores de cadencia. Esta parte delantera del calzado, ha sido diseñada de acuerdo al análisis exhaustivo del equipo de desarrollo ASICS para dar más soporte y estabilidad, para así aumentar la velocidad de las carreras.

La filosofía de diseño ASICS 

La filosofía de diseño ASICS ha sido un punto clave para la creación de la nueva versión de los modelos METASPEED SKY PARIS y METASPEED EDGE PARIS. Basados en la dedicación del equipo para crear productos y tecnologías superiores, las cuales son validadas por el Instituto de Ciencias del Deporte ASICS y los atletas de élite ASICS. 

Comparados con los modelos anteriores, el calzado METASPEED SKY PARIS ha evolucionado a un modelo más liviano y elástico, lo cual me ha dado la confianza para alcanzar mi mejor versión”, comenta Vincent Kipkemoi Ngeitch, el segundo lugar el Maratón de Berlín del 2023.

Tomoki Ota, uno de los mejores corredores de larga distancia en Japón dice que, “La ligereza de la amortiguación y la estabilidad están en el balance perfecto en el calzado METASPEED™ EDGE PARIS. Te da mucha comodidad y sensación de poder, especialmente al final de las carreras cuando más necesito de energía para alcanzar mi mejor marca”.

Shuhei Takemura, líder del proyecto de la serie METASPEED en ASICS, comenta: “2024 es un año muy importante para los corredores, así que estamos muy orgullosos de presentar los modelos METASPEED™ SKY PARIS y METASPEED™ EDGE PARIS al inicio de esta temporada. Su nueva forma de silueta es el resultado del meticuloso trabajo del Instituto de las Ciencias del Deporte ASICS, que han trabajado en una cercana colaboración con otros investigadores y expertos, para entregar las nuevas mejoras de este calzado. Nuestra esperanza es que estos calzados puedan empoderar a nuestros atletas a alcanzar sus mejores resultados y su propia carrera a través del 2024.” 

Encuéntralos disponibles en tiendas ASICS o en tienda en línea: www.asics.com.mx